jueves, 3 de enero de 2013

REBAJAS solo en el precio, NO en la calidad

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
ANTE CUALQUIER DUDA INFÓRMATE O RECLAMA EN LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, SERVICIOS DE CONSUMO DE TU AYUNTAMIENTO O EN LA AGENCIA REGIONAL DE CONSUMO.

RECUERDE QUE EN ÉPOCA DE REBAJAS....Todo producto puesto a la venta como rebaja procederá de existencias de temporada, o en caso de reposición, mantendrán las características y calidades de los existentes.

Todo producto que se oferte en temporada de rebajas cumplirá exhaustivamente la reglamentación de etiquetado de control.

Las reducciones de precios deberán consignarse exhibiendo, junto al precio habitual, el precio rebajado, tanto en el escaparate como en la etiqueta, en el interior del establecimiento y en la publicidad.

No se pondrá a la venta como rebajas, productos con defectos o irregularidades. Estos deberán ser ofertados como saldos o liquidaciones.

No se aplicará NUNCA recargo alguno por utilizar, como forma de pago, las tarjetas de crédito en rebajas, si el establecimiento tiene ofertado este servicio en ventas normales.

Se admitirá por parte del comercio el cambio del producto o la devolución de su importe de adquisición en el plazo máximo de una semana.

Se entregará siempre factura o tiquet de compra y se sellarán las garantías de los electrodomésticos de las líneas blanca o marrón.

LAS LEYES Y LOS MECANISMOS DE DEFENSA SON LOS MISMOS DURANTE TODO EL AÑO. NO BAJES LA GUARDIA.

FUENTE: Agencia Regional de Consumo

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