domingo, 19 de diciembre de 2010

La Unión de Consumidores de Asturias pide precaución a la hora de comprar por Internet

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS-UCE QUIERE ALERTAR SOBRE EL FRAUDE A LA HORA DE CONTRATAR O COMPRAR A TRAVÉS DE INTERNET, SOBRE TODO EN ESTAS FECHAS

Aunque ha mejorado mucho la seguridad y los derechos del consumidor, desde la UCE advierten que hay que extremar la precaución, ante los posibles fraudes que se pueden producir en reservas de viajes, alojamientos o compras.

El servicio Jurídico de UCE-Asturias pide a los ciudadanos precaución, e invita a que se acuda a páginas seguras, que ofrezcan unas garantías. Desde la UCE-Asturias también recomiendan no realizar pagos gestionados a través de empresas de transferencia de dinero, comprar sólo en webs seguras y de confianza, y buscar el sello de Confianza Online si no queremos llevarnos un susto en nuestras compras o viajes, sobre todo en estas fechas.


RECOMENDACIONES DE UCE-ASTURIAS:
1. Comprar sólo en web seguras y de confianza, con sistema de cifrado de datos.
2. Las direcciones de las web seguras se caracterizan por la denominación https (resaltadas normalmente en color amarillo).
3. Comprobar los datos de la empresa titular de la página web.
4. Especificar las características del objeto en concreto, las condiciones de venta, plazos y gastos de envío.
5. Conocer las condiciones de garantía, y saber si cuenta con servicio postventa en España
.
6.
Imprimir siempre factura o justificante.
7. Pago contra reembolso o pago con tarjeta de crédito en páginas seguras, ya que en caso de uso fraudulento de la tarjeta por un tercero, la entidad está obligada a anular el cargo de manera inmediata.
8. Derecho de desistimiento: Dispone de siete días hábiles para examinar el productor y devolverlo sin necesidad de justificar su decisión.
9.
Todos los artículos tienen dos años de garantía.


FUENTE ORIGINAL:
Unión de Consumidores de Asturias UCE

No hay comentarios: