
La organización, representada en Asturias por Dacio Alonso, pidió ayer que AENA indemnice, sin entablar acciones judiciales previas, con 500 euros a los pasajeros que no pudieron viajar por el paro de los controladores.
De ellos, 250 euros serían para compensar las cancelaciones y el resto para suplir los perjuicios y daños morales causados por el «boicot» masivo del personal de las torres de control.
Alonso explicó que el Gobierno está facultado para poner en marcha un procedimiento similar al seguido con motivo de la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) el 28 de julio de 2006. Entonces se cancelaron 200 vuelos y AENA, en representación de los afectados, tramitó con Iberia las indemnizaciones, de acuerdo con una autorización del Consejo de Ministros.
El proceso en el caso actual, según las estimaciones de la UCE, no se demoraría más allá de dos meses. La UCE, ofrecerá asesoramiento gratuito a cualquier usuario.

FUENTE: UCE- ASTURIAS
PARA INFORMACIÓN Y CONSULTA: UCE-Asturias.
Teléfono 901 50 10 50
De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h. y los viernes de 9:00 a 14:00 h. Llamada local a coste compartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario