sábado, 11 de diciembre de 2010

La Unión de Consumidores pide 500 euros por viajero atrapado por los controladores

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) exigió ayer al Gobierno de España que habilite un procedimiento «rápido» y «eficaz» para que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el ente gestor aeroportuario, compense económicamente a los ciudadanos por los daños sufridos a consecuencia de la huelga masiva de controladores durante el pasado puente de la Constitución.

La organización, representada en Asturias por Dacio Alonso, pidió ayer que AENA indemnice, sin entablar acciones judiciales previas, con 500 euros a los pasajeros que no pudieron viajar por el paro de los controladores.

De ellos, 250 euros serían para compensar las cancelaciones y el resto para suplir los perjuicios y daños morales causados por el «boicot» masivo del personal de las torres de control.

Alonso explicó que el Gobierno está facultado para poner en marcha un procedimiento similar al seguido con motivo de la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) el 28 de julio de 2006. Entonces se cancelaron 200 vuelos y AENA, en representación de los afectados, tramitó con Iberia las indemnizaciones, de acuerdo con una autorización del Consejo de Ministros.

El proceso en el caso actual, según las estimaciones de la UCE, no se demoraría más allá de dos meses. La UCE, ofrecerá asesoramiento gratuito a cualquier usuario.



FUENTE: UCE- ASTURIAS



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