domingo, 26 de diciembre de 2010

La UCE solicita una regulación urgente de las academias privadas

FOTO: Archivo A.VV. de Candás
La Unión de Consumidores (UCE-Asturias) considera «indispensable» una regulación urgente del sector de las academias privadas por parte de la Consejería de Educación del Principado, «que incluya de forma detallada los derechos de los usuarios de la enseñanza privada y ponga cortapisas a quien utiliza esta vía como instrumento de fraude y estafa».

En los últimos días se han recibido en el centro de información de UCE-Asturias, numerosas quejas relativas una academia privada de enseñanza en Avilés, relativas a deficiente material didáctico, personal docente sin cualificación profesional, publicidad engañosa, financiación mediante créditos encubiertos y la negativa a rescindir el contrato de financiación si el alumno desea darse de baja.

Según UCE, una vez contratado y abonado el curso, cuyo precio oscila entre los 1.500 y 3.000 euros, los alumnos comprueban que el servicio prestado dista mucho del publicitado, limitándose a la entrega de un temario cuyo valor es hasta 10 veces inferior. Y en el momento en el que se intenta rescindir el contrato y recuperar su dinero, se destapa el fraude, ya que la empresa «opta por cerrar su centro y desaparecer».


FUENTE : UCE-ASTURIAS

No hay comentarios: