miércoles, 6 de octubre de 2010

Rechazo al "Punto Limpio" en la Mata

COMPLEJO DEPORTIVO DE "LA MATA" Foto A.VV. de Candás 6 de junio 2010
"...Los padres de niños que realizan actividades deportivas en la zona, estamos en mayoría en contra. Esperamos la acción popular pueda con las malas decisiones tomadas y se modifique el emplazamiento..."

COMENTARIO QUE NOS HAN ENVIADO:

Estoy a favor de la instalación de un punto limpio en Candás. Muy necesario. Pero rotundamente manifiesto mi oposición a instalarlo en la ubicación elegida. La zona deportiva debe ser una zona tranquila y sin actividad de tipo industrial. A este punto limpio acudirán vehículos particulares, furgonetas, camiones privados, camiones de Cogersa, portacontenedores, etc.

Insisto, muy necesario pero ilógica su ubicación.Ejemplo una vez más de la mala gestión realizada, para un tema tan sencillo. Sí, sencillo. Los padres de niños que realizan actividades deportivas en la zona, estamos en mayoría en contra.

Esperamos la acción popular pueda con las malas decisiones tomadas y se modifique el emplazamiento.Recordemos que en esa zona juegan y entrenas todos los niños de entre 5 y 18 años del concejo. Usemos algo el sentido común.

Por favor!. Aprovecho, para solicitar a quien proceda, la reparación de la valla del perímetro de dicha zona. Los Chavales están cruzando la carretera al salir de entrenar. Como siempre, hasta que no tengamos una desgracia...!


Ángel. Un padre y vecino.


5 comentarios:

Juancho-Candás dijo...

Totalmente de acuerdo con la postura, presonalmente me parece una aberración y un sin sentido.espero tambien que rectifique la corporación y los proponentes de la zona , que creo que lo han impuesto en el apoyo a los presupuestos o algo asi, y ha sido UICA . Cuando uno se equivoca hay que reconocerlo y tomar otra decision. Tabaza me parece idóneo.

Gracias y bien por Angel

Gloria dijo...

Esto no tiene ni pies ni cabeza. No veo ningún motivo para ubicar el punto limpio en una zona deportiva, próxima al colegio, quitando un campo de futbol nuevo, con mal acceso para camiones, en una zona de expansión... ESTO ESTÁ PENSADO CON EL CU.O

Pedro dijo...

Respecto al comentario de que se repare la valla del perímetro, es curioso, porque ya se ha hecho dos veces, y los chavales siguen acabando con ella para cruzar la carretera. Desde luego esperemos que no suceda una desgracia, pero si ocurre, los culpables son los padres que no hacen nada pero piden que lo hagan los demás.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Pedro.

Yo desconozco si eres padre o no. Si no lo eres, el desconocimiento de lo complicado que es educar en casa y a la vez controlar que tus hijos hagan lo correcto en el exterior, puede en parte, solo en parte, justificar tu comentario. Pero seguro que si eres hijo y como todo hijo de vecino y más a ciertas edades, habrás hecho lo que te dio la gana, a sabiendas de que lo que hacías no era lo correcto y mucho menos se parecía a lo que tus progenitores te habían inculcado.Muy seguramente, en esos años en los que tú hacías travesuras, a sabiendas de que tus padres no lo consentirían y creerían que su hijo era un niño formal, tu lo hacías de igual manera por que "mola pila" y sobre todo por que tenias la facilidad de hacer la travesura. Pues eso es lo que no debemos consentir.No se pueden dar facilidades y repararemos la valla. Nos molestará, creeremos que será un gasto mínimo tras otro, sí, pero también nos molestó la construcción del puerto y derribo del antigüo y eso si fue un coste tonto ( es una opinión, claro), también hemos consentido el trafico de camiones ida y vuelta al musel por aboño sin compensación ( otra opinión ),etc. Yo educare a mi hijo lo más correctamente posible para que no cruze por donde no deba cruzar, al igual que el resto de vecinos, estoy seguro (si a eso te refieres). Pero el Ayuntamiento que vele por la seguridad de todos. De los muy educados como tu y de los poco educados como yo.
Yo no pido que lo hagan los demás. Pido que lo hagamos todos y el primero mi Ayuntamiento con mi/tu dinero.
De todas formas, gracias.

Angel. padre y vecino.

Anónimo dijo...

Un punto limpio es importante, para un concejo. Pero aún lo es más su ubicación. Lo lógico sería que propusiéramos una serie de alternativas y entre ellas decidiera el consistorio o a quien competa examinar los pros y los contras. Impacto ambiental, comunicación, separación del entorno residencial, costes… etc. Y escoger la que reúna mas condiciones. Por mi parte creo que en la zona de la mata donde el ayuntamiento tiene el solar de las instalaciones del agua podía ser un buen sitio. Un saludo y haber si entre todos los ayudamos. (entrellusa)