domingo, 20 de marzo de 2011

Educación e igualdad, de la mano.

.............FOTO: Archivo A.VV.de CandásDesde el pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos estado viendo exposiciones, charlas, coloquios... todo referido y enfocado a la mujer. No soy totalmente partidaria de estas demostraciones porque si estoy apostando por una igualdad he de ser consecuente; tan mala es la discriminación como la discriminación positiva, pero no puedo intentar tapar el sol con un dedo.

Objetivo: Recuperar la mitad del talento
La discriminación a la mujer existe y es necesario erradicarla. La mejor solución está en las generaciones venideras y esta radica en las futuras generaciones. Para ello es necesario formar a nuestros hijos, nuestros nietos y procurar que ellos aprendan de nuestros errores y, en lugar de emularnos, los corrijan.

Por ello la solución está en la educación. ¿Es una tarea difícil? Sí, pero no podemos desfallecer. ¿Tardará? Sí, pero no por ello hemos dejar de intentarlo, de luchar para nuestros hijos y nietos fomen una sociedad en la que desaparezcan las grandes lacras de la humanidad, la desigualdad en sus múltiples formas, esa desigualdad vestida de machismo, xenofobia, homofobia, racismo...

Escolares castrillonenses y de Muros del Nalón se movilizan contra el racismo.
Vemos como se están produciendo grandes avances. Parece que vamos por el buen camino...

1 comentario:

Aida_LF dijo...

Esperemos que las nuevas qeneraciones, con todas las herramientas que tienen en sus manos, y con nuestra aportación, logren cambiar un poquito esta sociedad.