sábado, 9 de abril de 2011

¿QUE HAY POR CARREÑO ?

PRENSA DE HOY 9 DE ABRIL

NOTICIAS DE CARREÑO ..PINCHE EN EL TITULAR

Terrazas como premio por los bolardos. Los hosteleros del centro de Candás podrán instalar ya en Semana Santa el mobiliario exterior tras quejarse de los pivotes y del impacto de la ley antitabaco...



¿Premio ....?



¿Por protestar por la aplicación de una medida necesaria para la seguridad de las personas....?

¿Se toman "DECISIONES PREMIO" sin tener en cuenta la opinión de los/as vecinos/as de la calle, afectados/as y marginados por estos acuerdos entre el gobierno municipal y la  hostelería...?

¿Con que derecho "SE PREMIA"  con un espacio público, y  no se cuenta con las personas que también tienen derecho a ese espacio...?

3 comentarios:

Escaramujo dijo...

En relación a el artículo donde se habla de los bolardos y las terrazas, quiero dejar aquí una queja del uso de las vías públicas por parte de una parte de los hosteleros de este pueblo. Los hosteleros de la calle Valdes Pumarino piensan que la calle es suya, son tratados con favoritismo por parte del consistorio, ya que en otras zonas de Candás se podría pedir la reorganización del tráfico para favorecer la colocación de terrazas. El tránsito peatonal por esta calle se ve seriamente alterado por la explotación de la vía pública por parte de estos negocios, que ahora se quejan de la colocación de los bolardos.
Y no solo en esta calle aparecen problemas de apropiación de vía publica. En el parque Santarúa podemos ver como un negocio se apropia durante todo el año de un trozo de Parque, use o no la terraza. Por último decir lo de las terrazas-fumadero, que van apareciendo, que empezaron como un banco con cenicero, y en algunos locales ya tienen cuatro o más mesas con sillas que son utilizados por sus clientes como terraza, ¿pagan impuestos como tales, o son "ilegales"?

Olga dijo...

Estoy de acuerdo con lo dicho por escaramujo y, además, creo que en lo referente a la calle Valdés Pumarino se toman decisiones sin tener en cuenta la opinión de los vecinos de la calle que son gravemente afectados por estos acuerdos entre gobierno municipal y hostelería. ¿Por qué se tiene más consideración con un hostelero que con cualquier otro empresario o trabajador que vive en esa zona?. Si ocupan un espacio público, ¿por qué no se cuenta con las personas que también tienen derecho a ese espacio?. Gracias y buenas noches

Castigado de Valdés Pumarino dijo...

¿Qué premio tienen los vecinos de la calle Valdés Pumarino?. Somos los que venimos sufriendo los usos de la calle por parte de la hostelería año tras año, pero para que ellos lleven el premio tiene que ser con nuestro castigo. Me parece injusto este galardón.