lunes, 30 de abril de 2012

Sobre el agua de consumo doméstico de Candás

Vecinos/as de diferentes zonas de Candás nos han comunicado "que desde hace unos días el agua de consumo doméstico sale turbia".

Hemos trasladado esta incidencia (a través de mensaje de correo electrónico) a la Técnica de medio ambiente del ayuntamiento de Carreño, demandando información sobre el  incidente y en relación a la calidad del agua.

De la información recibida daremos la oportuna comunicación a través de esta bitácora

2 comentarios:

Un vecino de Candás. dijo...

Quiero aprovechar esta denuncia vecinal para haceros llegar una inquietud, o más bien una denuncia por un tema que no me queda muy claro, pero que en el fondo me indigna bastante. Digo que no me queda muy claro por no tener conocimiento de como está la normativa municipal en relación a la concesión de licencias para el uso de la vía pública como terraza. Aclarado este punto paso a exponeros el motivo de mi "indignación". No estoy en contra de que locales particulares instalen terrazas para su explotación, pero no veo nada claro que esto se pueda hacer en un PARQUE PÚBLICO,como es el de Santarúa, ya que debería cumplir otras funciones. No quiero entrar en si se puede o no se puede por parte de este establecimiento hostelero (la siguiente, por esta regla de tres se solicitará en la Paza de la Baragaña por uno o varios de los locales adyacentes). Si está bien o mal que medio se tape el acceso principal a dicho parque, pero lo que ya no me gusta nada, por los tintes privados que está adquiriendo un suelo público, es que unos obreros estén echando una plancha de hormigón en dicha terraza. ¿Que será lo siguiente? ¿ Impedir el paso de los rapacinos, argumentando que molestan a los clientes? Desde aquí os pido información acerca de la normativa municipal y si esta terraza se ajusta a legalidad. Muchisimas gracias por vuestro interés y felicitar a esta asociación por su estupenda labor.
Un vecino de Santarúa. Un vecino de Candás.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con este vecino. Hoy además de la terraza que estan "arreglando" tenían toda la entrada del parque tomada por mesas y sillas de estos establecimientos que parecen ser del mismo propietario.Creo que las terrazas en suelo público deben de estar debidamente delimitadas y situarse en un espacio reservado para ello, sin entorpecer el libre paso de los demás vecinos. Si en este ayuntamiento hay una normativa debe aplicarse. De no ser así debería estudiarse el hacerla para que esto no suceda.