sábado, 25 de junio de 2016

Una buena medida... ¡Ahora a colaborar!

SOBRE LA PLAYA PALMERA Fotos: Asociación Vecinal de Candás, viernes 24 de junio de 2016

Hola, buen día. Aunque lo ideal seria aprovechar el tiempo de playa y baño para no fumar ...y de hacerlo recoger la colilla... pues no es así.. cantidad de colillas y otros residuos aparecen entre la arena de nuestra playa lo que representa un verdadero problema, higiénico y medioambiental. 
A pesar de que las colillas parecen tener un aspecto inofensivo los filtros están fabricados de acetato de celulosa, un material no biodegradable que puede tardar desde 18 meses hasta 10 años en descomponerse.
Los expertos establecen que una colilla contamina unos ocho litros de agua. Además estos residuos pueden ser ingeridos accidentalmente por niños y por especies marinas.
Como veis en la foto ..en nuestra playa urbana Palmera.. se dispone de ceniceros para los usuarios, para invitarles a que depositen en su interior la ceniza y las colillas de los cigarrillos en lugar de arrojarlas directamente sobre la arena. También para todos los desechos de pequeño tamaño como son los chicles, palos de caramelos y de helados, cáscaras de pipas. envoltorios de caramelos..etc . . ¡AHORA A COLABORAR!

No hay comentarios: