viernes, 24 de marzo de 2017

Carreño incluido en la zona de prevención para la prospección del cultivo de patata

 Hola.. la alcaldía de Carreño nos ha enviado la siguiente información: Este viernes, día 24 de marzo, saldrá publicada en el BOPA la Resolución relativa a la polilla de la patata tras el foco detectado en el Municipio de Gijón. La Consejería acordó establecer medidas complementarias que afectan Carreño, y a toda la franja costera, con objeto de poder hacer un seguimiento eficaz de esta plaga.
  Por este motivo en el plazo de un mes,desde la publicación de la Resolución, en nuestro concejo también deberán declarar las parcelas todas las personas que hayan sembrado o vayan a sembrar patatas para así disponer de una red de cultivo donde colocar trampas para detectar la presencia de la polilla.
  
 Dichas declaraciones de cultivo, se pueden hacer en las Oficinas comarcales, que en el caso de Carreño las más cercanas son:
>>> LUANCO:
Dirección: Plaza de la Villa nº 4.
Horario al público: De 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Teléfono: 985883515. 
>>> GIJÓN:
Dirección: C/ Llanes nº 4
Horario al público: De 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Teléfono: 985176190.

 En nuestro concejo esta declaración no implica ninguna prohibición de plantación,por tanto no existe limitación alguna en estos momentos en el municipio para el cultivo de patata. En las próximas horas se elaborarán bandos informativos que difundan la información en la zona rural de Carreño.
 La Consejería realizará una charla informativa el próximo Lunes, 27 de Marzo, a las 19 horas en el Centro Social de Monteana a la que podrán acudir las personas de Carreño que lo deseen para informarse. Así mismo, el Ayuntamiento concretará con los Técnicos de la Consejería una sesión informativa monográfica en Carreño. Se realizara en el CIR Monte Areo En los próximos días se dará a conocer fecha y horario.

No hay comentarios: