lunes, 13 de marzo de 2017

¿QUÉ HAY POR CARREÑO?

PRENSA HOY 13 DE MARZO 2017
  • Vecinos de Perlora urgen a Carreño la aprobación del nuevo plan de urbanismo.El Comercio. Los vecinos de Perlora urgieron ayer al Ayuntamiento de Carreño a la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es una de las principales reclamaciones recogidas ayer, en el transcurso de la celebración de la asamblea anual. En ella, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Río Espasa', José Félix Caballero, anunció la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la junta directiva. En su transcurso, se dio cuenta de las gestiones realizadas con el Consistorio sobre el planeamiento urbanístico en aquellos aspectos que atañen a la parroquia. Según explicó Caballero, la principal preocupación es que el equipo de gobierno aún no ha fijado fecha concreta para la aprobación inicial del texto refundido del plan general.
  • Guimarán consume 450 kilos de pulpo. El comercio. Los vecinos de Perlora urgieron ayer al Ayuntamiento de Carreño a la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es una de las principales reclamaciones recogidas ayer, en el transcurso de la celebración de la asamblea anual. En ella, el presidente de la Asociación de Vecinos 'Río Espasa', José Félix Caballero, anunció la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la junta directiva. En su transcurso, se dio cuenta de las gestiones realizadas con el Consistorio sobre el planeamiento urbanístico en aquellos aspectos que atañen a la parroquia. Según explicó Caballero, la principal preocupación es que el equipo de gobierno aún no ha fijado fecha concreta para la aprobación inicial del texto refundido del plan general.
  • Piedeloro acogerá una exposición fotográfica. El Comercio. El Centro de Iniciativa Rural (CIR) de Piedeloro acogerá, desde el próximo jueves, una exposición fotográfica sobre las parroquias de Carreño. Las imágenes serán aportadas por la Asociación Cultural Candás Marinero, en colaboración con el Ayuntamiento, y fueron cedidas por los vecinos del concejo. La muestra esta compuesta de setecientas fotografías.
  • "En el café de la juventud perdida", a debate en el club de lectura de Candás. La nueva España .La biblioteca "González Posada" de Candás acoge esta mañana una sesión del club de lectura local a partir de las 11 horas. Los miembros debatirán sobre la publicación "En el café de la juventud perdida", del escritor Patrick Modiano. Además, por la tarde, hacia las 17 horas, habrá una nueva sesión de cuentacuentos infantiles, que correrá a cargo de la bibliotecaria de Candás, Carmen Dintén. 
  • Piedeloro vuelve al blanco y negro. La Nueva España. "Carreño es mar y también es tierra", señala la edil de Cultura para resumir el espíritu de la muestra de fotos antiguas que inaugura el jueves "Candás marinero"... 
  • Un curso del telecentro enseñará el miércoles y el jueves a realizar compras por Internet.La Nueva España. Un taller que se desarrollará en el telecentro de La Baragaña, en Candás, durante el próximo miércoles y jueves enseñará a los asistentes a realizar comprar a través de internet. La iniciativa tendrá horario de tarde, desde las 17 hasta las 18.30 horas y será gratuito. Los participantes podrán inscribirse hasta el día de comienzo del cursillo.
  • Unos 300 comensales se reúnen en la pista de Guimarán-El Valle para disfrutar del pulpo.La Nueva España. Unos trescientos vecinos se reunieron ayer en la pista polideportiva de Guimarán-El Valle, ubicada junto al centro de iniciativa rural Monte Areo, convocados por la comisión de festejos "El Pegoyu" de Guimarán. Los asistentes degustaron pulpo, lacón con patatas cocidas y empanadas, entre otros productos, desde las 14.30 horas. Con esta actividad, los miembros de la sociedad de festejos inician su campaña de captación de fondos para ayudar a financiar las fiestas de Guimarán que se desarrollarán el próximo verano.

No hay comentarios: