martes, 7 de marzo de 2017

Las alegaciones del Ayuntamiento de Carreño rechazan la obra de ampliación del espigón de Palmera

>>> Desde la Asociación Vecinal de Candás compartimos este planteamiento y apoyamos estas alegaciones.
ORTOFOTO DE LA NUEVA PROPUESTA DEL EIGPLA.
La movilización ciudadana y las alegaciones, de agosto de 2015, consiguen la modificación del proyecto inicial previsto para el puerto de Candás. Proyecto de reforma del puerto de Candás, dentro del Plan territorial para la “Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias”-EIGPLA, que contemplaba la construcción de una explanada y un aparcamiento, que suponía la desaparición de la playa la Pregona, la Peña Furada y a Farola, y afectaba al espigón de la playa Palmera.

>>> Actuaciones, que comprometían la protección de valores naturales y culturales.

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias – CUOTA, en sesión de fecha 17 de Octubre de 2016, toma el acuerdo de modificar el proyecto inicial mencionado y redacta uno nuevo, el que se muestra en la ortofoto.

Prevee este nuevo proyecto la construcción de un espolón desde el costado interior del espigón de Palmera, para reducir los aterramientos y mejorar el calado del muelle.

Las alegaciones que el Ayuntamiento de Carreño ha presentado (aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos, en la comisión de urbanismo del pasado mes de enero) rechazan esta obra del espigón, que incluye su ensanchamiento, elevando su cota hasta la altura del paseo marítimo, lo que pondría en cuestión la viabilidad de la actual playa Palmera.

No hay comentarios: