domingo, 7 de junio de 2009

Sin ser atendida la petición de un área de gerontogimnasia en el Polivalente

Foto: A.VV. de CandásHa transcurrido más de un año desde que solicitamos al Ayuntamiento de Carreño la instalación de un área de gerontogimnasia en las inmediaciones del centro de mayores de Candás, en el polivalente "La Baragaña".


El 18 de enero de 2008 -Pinche- hacíamos esta propuesta teniendo en cuenta la buena situación del patio posterior del edificio polivalente "La Baragaña, anexo a la rampa que da acceso al Centro de Jubilados, en la tercera planta.

Cada vez tiene mayor importancia la oferta de actividades para mayores, no solamente lúdicas, también
relacionadas con el ejercicio físico.

Gran parte de los ayuntamientos de Asturias han optado ya por equipar espacios urbanos con aparatos de ejercicios para personas mayores, que propician el ejercicio del sistema locomotor y la potenciación de la movilidad.

Justificamos la ubicación que proponemos, para la colocación de estos aparatos, ya que servirá para dinamizar la actividad del edificio multiusos, a la vez que una oferta complementaria de las instalaciones del polivalente.

Nuevamente por Registro Municipal trasladaremos al Ayuntamiento nuestra propuesta, esperando que se lleve a cabo este equipamiento.

3 comentarios:

Adrián Blanco de Sama dijo...

Me parece una estupenda propuesta y la zona immejorable, yo tengo la experiencia de Sama y los espacios que hay con estos aparatos no solo son de uso de personas mayores,tambien las que hacen deporte y entrenos los usan.

Soy residente circunstancial ahi en Candás y espero de ese ayuntamiento, pionero en muchas cosas, que haga un esfuerzo para esta instalación.

07-jun-2009 10:57:00
Recuperado

Juancho-Candás dijo...

Esta bien darle algo de contenido al Polivalente que está un poco paradín y costó mucho dinero, y hay que evitar que se haga un edificio dormitorio que por la pinta que apunta no esta muy lejos si quitamos las actividades del telecentro la oficina de información juvenil ,y el CAI que ya estaban en el edificio viejo, el resto ya me contareis

Chao

07-jun-2009 11:38:00
Recuperado

Anónimo dijo...

Y que ye, ¿que la Escuela de Música no cuenta?; y la meyor gimnasia ye la que faen los xubilaos con el baile cada mes, ni gerontoximnasia ni bobades, que eso solo lo usaran 4 guajes que se cuelen to los fines de semana no soportales.
Y Juancho-Candás ¿pa que se fizo el Polivalente?, ¿pa facer actividades?, pa mi que no te enteraste muy bien de que va el Polivalente.

09-jun-2009 22:51:00
Recuperado