viernes, 19 de junio de 2009

Multa "por acá".... Multa "por allá"...?

DIBUJO Y TEXTOS DE FORGES Foto: A.VV. de Candás
¿QUE ESTÁ PASANDO CON LA POLICÍA LOCAL?

Un buen número de vecinos se ha puesto en contacto con esta asociación, para trasladarnos su preocupación, por la actuación de la policía local, que parece que (desde hace unas fechas) ha entrado en una febril actividad sancionadora.

Algunas informaciones indican que esta actividad sancionadora, obedece a una "HUELGA DE CELO" que están manteniendo los cuerpos de Policía Local (término éste, que no hemos podido verificar).

Esperamos que los responsables políticos del Ayuntamiento de Carreño recojan la inquietud del vecindario y les emplazamos a que den la oportuna información.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Afan recaudatorio por parte del consistorio. No le des más vueltas ni culpes a quien no tiene culpa.
19-jun-2009 16:33:00
Recuperado

Asociación Vecinal de Candás dijo...

No es una cuestión de culpabilidades lo que planteamos ni lo pretendemos. Sencillamente estamos poniendo de manifiesto una situación que nos trasladan los vecinos.

Entre otras cosas por que no parece una "actuación normal", es nuestra obligación y además por que entendemos que es responsabilidad de nuestros representantes aclarar lo que proceda.

Un saludo

19-jun-2009 17:09:00
Recuperado

Anónimo dijo...

No entiendo que tenemos que aclarar a quien no respeta la norma.
Soy una usuaria que la respeta por entenderla necesaria pero se ma queda una cara de idiota cuando salgo con mi carga del Alimerka y el jeta tiene su coche allí o cuando paso de largo en un hueco para aparcar porque hay un vado o una prhibición expresa de aparcar y llega el chulo detras y aparca que no te puedes imaginar.
Era necesario las multas no pueden ir por sorteo y entiendo que esto de ahora es lo correcto lo de antes caciquismo,porque también caía la multa según de quien fuera el coche

20-jun-2009 18:33:00
Recuperado

otra conductora dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice la usuaria del último comentario, las normas son para todos, no sólo para algunos. Pero echo de menos una línea clara de actuación por parte de la policía, porque sigue siendo muy discrecional su elección de los "multables"; pongo un caso concreto: el otro día a las ocho de l mañana estaban multando a un coche que estaba aparcado junto al Museo Antón y no estorbaba a nada ni nadie; obviamente era el coche de un vecino, supongo que, como otros muchosde la zona,"sufrido" receptor de las obras de San Antonio, etc., etc. Y me parecería bien si no viera a diario cómo, sobre todo en horario de vinos y copas de tarde y noche, en esa zona hay coches estorbando el paso y estacionados en prohibido de continuo; algunos de ellos fácilmente reconocibles por pertenecer a candasos muy conocidos.A estos últimos vehículos yo no he visto que se les sancione, sí he visto que se vaya a buscar a sus dueños a un bar para que los quiten porque viene el camión de la recogida selectiva ¿por qué no con todos tan buenas maneras?
Una propuesta: en Llanes, por lo menos hace unos años lo hacían, la Policía dejaba una nota de advertencia con un plazo de tiempo diferente en cada caso y luego cuando volvían a `pasar, si no retirabas el coche o reincidías, te multaban.
Otra: Que la Policía vigile y sancione a las horas de mayor afluencia también por las tardes, para que el valor ejemplar de las sanciones sea más evidente.
Saludos

21-jun-2009 0:30:00
Recuperado

Juancho- candas dijo...

Yo no pretendo justificar a los infractores, ni mucho menos, pero yo no estoy de acuerdo con que no esta pasando nada. La policía local esta actuando como no lo había hecho hasta ahora, ¿que pasa que de un mes para acá todos nos volvimos infractores, o hasta ahora hacían la vista gorda? ahora mismo acabo de ver a la policía con su coche detrás de la grúa.

Está poniendo multas en sitios donde el fin de semana permitían aparcar, delante de las oficinas de Albo. Permitía la propia policía aparcar , ya que los sabados y domingos Albo no tiene actividad y la zona reservada esta sin uso. ¿porque ahora no? y peor , los vecinos que conocían esta situación no se les ha avisado y han recibido la correspondiente sanción,¿es esto normal?
¿Es normal que anden con la grúa a la caza y captura.? Cuando solo se usaba para situaciones puntuales. ¡¡NO!!
Saludo y me parece bien sacar este tema si hay algun malestar en no lo deben pagar los vecinos.

21-jun-2009 11:08:00
Recuperado

Anónimo dijo...

Alguien con muy buen criterio dijo que la policia local esta para servir al pueblo, no para adueñarse de el, esos celos son raros ahora si ahora no, no cuadra

21-jun-2009 16:42:00
Recuperado