martes, 30 de junio de 2009

Las trabajadoras y trabajadores de Albo inician las movilizaciones contra el cierre de la conservera

MANIFESTACION DE TRABAJADORAS/ES Foto: A.VV. de Candás-29 de junio 2009
MANIFESTACION DE TRABAJADORAS/ES Foto: A.VV. de Candás-29 de junio 2009

Concentración de la plantilla de Albo en las inmediaciones de la fábrica de Candás, que contó con la presencia de un buen buen número de vecinos, que se han unido a los trabajadores, para arroparles en sus reivindicaciones y manifestarse contra el cierre de la empresa.

ASAMBLEA Foto: A.VV. de Candás........CONCENTRACIÓN Foto: A.VV.de CandásRepresentantes de Organizaciones Sindicales, de Partidos Políticos, del Gobierno de Carreño, de nuestra Asociación de Vecinos, acudieron a la concentración en apoyo de los trabajadores y contra el cierre. Se echo de menos la presencia de los colectivos locales del Comercio, Hostelería, y Pesca.

Los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa Albo en Candás plantearon ayer su reubicación, dentro del concejo de Carreño en una nave con menores instalaciones que la actual, y una producción diferente.

Es la alternativa, al traslado, que pusieron sobre la mesa los responsables de las Federaciones de alimentación de Comisiones Obreras-CC.OO y de la Union General de Trabajadores-UGT, en la
reunión que mantuvieron PINCHE con los representantes de la empresa Albo.

Además de la reunión, ayer tuvo lugar la concentración ante la fábrica en Candás
y la movilización se volverá a repetir el próximo lunes 6 de julio.

Los sindicatos preven la organización de una manifestación en Candás, que previsiblemente se celebraría el domingo, 12 de julio.

6 comentarios:

Amador R. dijo...

Podeis confirmar las asistencias que mencionais, porque otro blog niega que hayan asistido los representantes del ayuntamiento y los partidos.¿quien miente? Me gustaría que dijeseis que cargos politcos y públicos estaban, me dá la sensación que tratais de justificar asistencias que no hubo.Bien el blog, algo diferente habeis conseguido que también se puede informar haciendo criticaBuenas tardes
30-jun-2009 16:06:00
Recuperado

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Estábamos dudando si contestar a tu pregunta porque para nosotros una movilización se debe tratar con la seriedad que merece el problema y el respeto que se debe a los convocantes, a los asistentes y a los trabajadoresNo hemos ido no “a fisgar” sino a participar y a apoyar.En algunos foros, por el debate propiciado, “la gran cuestión” era quien estaba o no en la fotografía, Flaco favor se ha hecho a la movilización.Hemos informado de lo que ha acontecido, tal cual. Durante la concentración hemos tenido tiempo para cambiar impresiones con algunos de los asistentes, entre ellos el concejal de Cultura la concejala de Urbanismo de IU, la teniente Alcalde del PSOE, el Coordinador de IU de Carreño, los representantes del PCPE, el concejal de UICA y trabajador de Albo, también con trabajadores de Albo y miembros del comité de empresaEsperamos haber disipado tus dudasGracias por tu visita y tu comentario
01-jul-2009 10:26:00
Recuperado

Anónimo dijo...

En un blog hay una encuesta en la que se vota si poner viviendas o aparcamientos en el solar de Albo lamentable.
01-jul-2009 19:12:00
Recuperado

Juancho-Candas dijo...

Ultimo anonimo ,no podia ser de otra manera no se respeta ni a los trabajadores que de momento todavia tienen fábrica y estan en ella trabajando.ya sabes como decimos en candas la gente de bien No hay donde marrar un cabo si ya lo sabemos todos pero pasando

02-jul-2009 11:05:00
Recuperado

Anónimo dijo...

Parece ser que en otro blog no le gusta que la gente opine aqui,siento mucho que se acuse a este blog de cosas que mejor no nombrar por culpa de mi comentario.Te pido disculpas por ello pero es que se me revuelven las tripas con los comentarios que hacen en el otro blog de cuyo nombre no quiero acordarme.
No hace falta que pongas este comentario si no te parece oportuno.
02-jul-2009 11:28:00
Recuperado

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Gracias, no hay problema, faltaría más que no pudiese uno expresar lo que siente o lo que piensa. Disculpas para nada y pelillos a la mar.. nosotros a lo nuestro y cada vez con más fuerza ..Viendo lo que se ve y lo que se escribe.

Un saludo y hasta cuando quieras
02-jul-2009 11:44:00
Recuperado