lunes, 29 de junio de 2009

"...No han dejado ni migajas de los años de abundancia.."

..............PINTURA DE ALFREDO MENÉNDEZ Foto : A.VV. de CandásMUCHAS SON LAS FAMILIAS Y GENERACIONES DE CANDÁS QUE HAN FORMADO PARTE DE LA HISTORIA DE LA CONSERVERA ALBO

El cierre de la fábrica de Albo en Candás, anunciado para el próximo 31 de julio, ha causado sorpresa entre los vecinos.

No sólo nos ha resultado sorprendente la decisión tomada por la empresa, sino también extraña, al haberse producido de manera brusca una ruptura entre una empresa con más de cien años de asentamiento en el pueblo, y sus habitantes, sin que vaya a quedar nada que vincule esa herencia.

Tras la noticia del cierre de la planta industrial esperábamos, al menos, que Albo no se desvinculase de Candás, y dejase algún tipo de relación, mediante la permanencia de sus oficinas administrativas o un área de comercialización de sus productos.

El hecho de que no haya sido así, nos hace pensar en que ha habido una ruptura un tanto brusca en las relaciones de la empresa Albo con el municipio.

Esperábamos algún compromiso de Albo con un concejo que ha puesto el trabajo de sus gentes "y algo más en esta empresa", pero Albo le ha dado a Carreño con la puerta en las narices.

Apoyamos a las trabajadoras y los trabajadoras en sus movilizaciones esperando que encuentren el acuerdo económico y laboral en todos los casos, recordando que son muchas las familias y generaciones de Candás que han formado parte de la historia de la conservera.


Asociación de Vecinos de Candás

No hay comentarios: