miércoles, 24 de febrero de 2010

Propuesta de servicio público de alquiler de bicicletas

FOTO: Archivo A.VV.de Candás- GOUACHE de Aurelio Suarez
SERVICIO PÚBLICO DE ALQUILER DE BICICLETAS

Dentro de lo que pudiera ser un programa municipal para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, individual, a la vez que un servicio más a los vecinos y visitantes, nuestra Asociación ha presentado, en el Registro Municipal (19-05-2009) la petición formal al ayuntamiento (concejalía de medioambiente)para el estudio de la INSTALACIÓN de UN PUNTO, de servicio público y gratuito de alquiler de bicicletas.

El lugar de ubicación que nos parece idóneo sería en el entorno del edificio polivalente "La Baragaña". Y el número de bicicletas podría estar entre cinco y diez, a valorar en función de la demanda.

Como referencia, el ayuntamiento de Avilés y recientemente el de Castrillón han puesto este servicio. Se trata de una iniciativa que impulsa el Consorcio de Transportes de Asturias después del éxito que ha tenido en Gijón el sistema de transporte público con bicicletas.

El Ministerio de Industria asume todo el coste de la iniciativa durante dos años dentro de sus programas de ahorro energético y lucha contra la contaminación.

+Reiteramos nuestra petición

No hay comentarios: