sábado, 13 de febrero de 2010

Las viviendas de VIPASA siguen desocupadas un año después del sorteo de los pisos para su venta

PLAZA DE REBOLLERES. Foto: A.VV.de Candás - abril 2009Las 19 viviendas de promoción pública, en régimen de venta, siguen desocupadas un año después del sorteo. Los/as ajudicatarios/as no consiguen que los bancos financien la compra.

Un año después de celebrarse el sorteo de los pisos , solo cuatro aspirantes se beneficiarán de una de las 19 viviendas de promoción pública de la Plaza de Rebolleres de Candás. El resto han sido descartados por no poder conseguir una hipoteca para hacer frente al pago

C
uatro adjudicatarios que no podrán disfrutar de su piso ya que VIPASA no está dispuesta a entregar las llaves de la viviendas hasta que no hayan sido adjudicadas todas. Una postura de VIPASA que nos parece inadmisible, contra un derecho de los adjudicatarios a la tenencia y disfrute de su vivienda.

La "opción venta", tal como está planteada por VIPASA, parece no tener salida y abocada al fracaso. Las familias necesitan las viviendas, los créditos ni llegan ni se les espera. Nos parece inmoral mantener 19 viviendas de promoción pública cerradas, y que no cumplan con el fin social para el que se construyeron.

Desde nuestra Asociación consideramos que se deben de establecer nuevos criterios para la oferta adjudicataria de las viviendas desocupadas, dentro de las siguientes opciones: En régimen alquiler. En régimen de alquiler con opción a compra. En régimen de alquiler compartido (programa de pisos compartidos para jóvenes) .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es normal que las personas que cumplen con los requisitos,incluido la concesion de la hipoteca tengan derecho a ocupar su vivienda,ahora bien al ser pocos los gastos de mantenimiento del edificio seguramente serian excesivos para esos cuatro propietarios,o pretendemos que Vipasa corra con los gastos de las restantes?No me parece normal,lo pagamos todos.