sábado, 27 de febrero de 2010

Precauciones ante el temporal que llega a Asturias que se mantiene en alerta roja

FOTO: Archivo A.VV. de CandásSE PIDE A LOS CIUDADANOS QUE ADOPTEN MEDIDAS DE AUTOPROTECIÓN. INCLUYEN RECOMENDACIONES A LA HORA DE CONDUCIR, PASEAR, O SIMPLEMENTE QUEDARSE EN CASA.

Tráfico restringe la circulación de camiones y el 112 llama a revisar los anclajes de todas las antenas, macetas, cornisas y toldos

Desde ayer, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha restringido el tránsito a vehículos de mercancías de más de 7.500 kilogramos en las carreteras de todo el Norte. Las precauciones son extensibles al resto de conductores, a los que se anima a «evitar los desplazamientos y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la presencia de obstáculos en la vía».

Medidas en el hogar
Revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, como antenas, carteles, macetas, cornisas, persianas, toldos. Cualquier elemento que pueda quedar suelto, es susceptible de salir volando.

Dado que el mayor peligro del temporal se concentra en las horas de la noche, el 112 recomienda comprobar las instalaciones eléctricas, así como recordar la situación de las llaves de paso del agua o el gas.

La borrasca "muy profunda" que alcanza niveles de "ciclogénesis explosiva" entra hoy a partir de las tres de la tarde y permanecerá durante 8 horas. Durante ocho horas se esperan rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora en el litoral occidental, y de 140 kilómetros por hora en el suroccidente.

FUENTES: Protección Civil y Seguridad Pública del Principado de Asturias

2 comentarios:

Teresa dijo...

Durante la noche del sábado, la de la "tormenta perfecta", no se pusieron los cubos de recogida de basura; supongo que para evitar que volasen y produjesen destrozos.Así que algunos no bajamos la basura para no crear un nuevo problema, tampoco en un día o dos se genera tanta que no podamos guardarla en casa un poco más.
Pero ¡Oh sorpresa!El domingo por la mañana toda la calle estaba llena de basura de los domicilios, los bares, los restaurantes... Y sólo pude pensar que esto "en Europa no pasa". ¿Qué hubiera dicho toda esa gente que sacó su basura si los vientos hubieran entrado en Candás según lo previsto y hubieran azotado la basura contra sus portales y los de los demás, rompiendo sus cristales y llenándolo todo de porquería y desperdicios?¿La gente es clarividente y ya sabía que no iba a arreciar el viento o le daba igual?¿Alguien avisó de que al día siguiente la iba a recoger un camión y yo no me enteré, pese a leer el periódico, los blogs, etc.?¿Si llega a pasar algo de quién sería "la culpa": del alcalde, los concejales...?¿Si somos incapaces de colaborar un poco en un bien común tan claro y concreto, cómo tenemos la cara de pedir nada a los demás?
En fin, estoy flipando de lo poco que costaba colaborar y de la poca gente que lo hizo.
Gracias a quiene guardaron su basura y esperaron a la normalización del servicio.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Nada que añadir, suscribimos totalmente tu comentario.. permiso para publicarlo como entrada.

Gracias Un saludo.