lunes, 8 de febrero de 2010

Cuidado con las multas

FOTO: Archivo A.VV.de Candás
Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia.

Así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (pues solo los funcionarios con tiempo se leen el BOE) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta.

DVuelta ha sacado una página donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las múltas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con DVuelta y la recurres. Todo ello gratuito .



Busca multas PINCHE IMAGEN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

He leído la noticia, y on es del todo exacta. Las distintas policías no tienen que notificar en mano la multa, pero sí tienen la obligación de notificarla por correo certificado, por dos intentos.

Lo que sucede es que abusan de la notificación en boletines, sin que antes hayan intenado, en muchas ocasiones, la notificación domiciliaria. Lo grave es que no te enteras y te acaban embargando. Y lo bueno es cuando la administración acude directamente a la vía edictal (notificación por boletín) sin haber intentado la domiciliaria la multa es totalmente nula, cosa que hay que reclamar con el correspondiente recurso.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Gracias por la aclaración y por complementar esta información. La noticia nos la enviaron por email y nos parecía interesante difundir que hay una Web para consulta de posibles multas no notificadas www.buscamultas.com.

Un Saludo y gracias de nuevo