jueves, 25 de febrero de 2010

¡Ésto de las calles!... necesita adecuación,no despreocupación

FOTO: A.VV.de Candás - 22 de febrero de 2010

DESPREOCUPACIÓN "CASI TOTAL" PARA ABORDAR EL PROBLEMA

Nuevamente son diversas las quejas de vecinos y foráneos, ante la dificultad que entraña la identificación de algunas calles del casco urbano de Candás.

Las quejas están motivadas: por la falta de placas en algunas calles, por su colocación inadecuada o deterioro lo que hace difícil su lectura, por la indicación comercial que figura en las mismas (en algunos casos de establecimientos inexistentes).

Si a esto sumamos la gran variedad de placas identificativas que están colocadas en las calles de Candás (hasta diez tipos diferentes) cuanto menos resulta curioso.

Encontramos placas verdes, unas en asturiano y otras en castellano; otras azules; tres tipos diferentes de baldosas; otra serie de ellas en mármol y las que contienen un poema junto con la leyenda de la calle.

Ante tal desbarajuste, pusimos en conocimiento del Ayuntamiento (8 de noviembre de 2006 Y 22 de enero de 2009) la petición y propuesta de nuestra asociación para la adecuación de las placas murales del callejero. Así mismo solicitamos la retirada de aquellas en las que figuran indicaciones comerciales.

A fecha de hoy ( ...y ha transcurrido "un largo plazo") despreocupación casi total para abordar este problema. Valga como ilustración la fotografía: ¿Rosal.....? ¿El Rosal...?

+Reiteramos nuestra petición

No hay comentarios: