lunes, 22 de febrero de 2010

Gozón dice NO a la subestación de Red Eléctrica Española

MANIFESTACIÓN POR LAS CALLES DE LUANCO Foto A.VV. de Candás 21-02-10
La manifestación contra el proyecto de Red Eléctrica Española para instalar una subestación eléctrica en la parroquia de Cardo en Gozón, convocada por el Consejo Vecinal de Gozón, congrego a las asociaciones vecinales y los partidos políticos de Gozón, diputados regionales, y vecinos/as de las diferentes parroquias del concejo gozoniego.

Cerca de mil personas recorrierron las calles de Luanco, finalizando la manifestación en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.


Asociaciones vecinales y ciudadanos/as de Carreño se sumaron a la movilización no solo en apoyo al concejo vecino, también por los problemas medioambientales que la instalación causará en Carreño.

+Recogido en prensa PINCHE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ser pesao, y sabiendo que mi comentario no tiene nada que ver con esta estrada (lo siento), me gustaría preguntaros cómo va el asunto del pgou, hace seis meses en una charla que mantuve con los arquitectos encargados del plan, me pusieron como fecha septiembre, después diciembre y ya estamos casi en marzo.¿Alguien sabe algo sobre el tema?, muchas gracias y un saludo.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Como bien sabes el PGOU esta pendiente de la aprobación inicial por el Pleno del Ayuntamiento.

La última información de la que disponemos es del pasado viernes 19en la reunión que mantuvimos las Asociaciones de Carreño sobre el desarrollo de la Agenda 21

A esta reunión acudió la concejala responsable de Urbanismo , Melania, y sobre el PGOU nos informó "que está toda la documentación ultimada ,y se están terminando de elaborar los informes jurídicos que la acompañan, por lo que solo queda la decisión política de fijar la fecha del Pleno que será inmediato.

No ha puesto fecha, pero nuestra impresión es que se aprobará inicialmente este mes de marzo.

Un saludo y gracias por tu vista

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra atención, y enhorabuena por vuestro blog. A ver si de una vez puedo ir a vivir entre vosotros, criar a mis hijos y disfrutar de esa hermosísima tierra.
Un saludo.