viernes, 6 de julio de 2012

Actuaciones de limpieza de galipote en el Conexal y Palmera en Candás

..............PLAYA DEL CONEXAL- PERLORA Foto:A.VV. de Candás 4-07-2012
Hemos recogido en estas fotos la limpieza que durante estos días y hasta hoy se esta realizando en el "pedreo" de la cala del Conexal y en el espigón de la playa de Palmera. 

Se puede observar la presencia del galipote en amplias zonas del "pedreo". También en el agua, de manera dispersa, se aprecian manchas de gasóleo. 

..............PLAYA DEL CONEXAL- PERLORA Foto:A.VV. de Candás 4-07-2012
La vecindad desconocemos la evolución de la contaminación y el estado de las aguas. En este sentido, por parte del ayuntamiento, hay una carencia total de información a la ciudadanía, cuando debería ser una premisa municipal en esta situación de emergencia y catástrofe medioambiental.

Los vecinos y vecinas en todo este proceso nos nutrimos, solo, de las noticias de la prensa y de las agencias de información. Nunca dispusimos de información oficial alguna. 

...............PLAYA DE PALMERA -CANDAS Foto:A.VV. de Candás 4-07-2012
Desde la Asociación Vecinal de Candás entendemos, que la información es un derecho que nos asiste y una obligación para el ayuntamiento, que dispone de medios (Web municipal, red informática Carreño Digital, Telecentros, Aldeas Digitales) para mantener informada a la población a través de la emisión de comunicados periódicos sobre la situación de nuestra costa (aguas y playas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es bueno tanta propaganda del suceso y creo que el ayuntamiento está contribuyendo a no alarmar más al turismo.
El pueblo está sufriendo y todos somos conscientes de lo que nos perjudica esta propaganda.
Estamos callados porque todos lo sufrimos y vemos como otros concejos limítrofes a los que ha llegado no dicen ni mu,ni salen a la prensa,pero el pueblo está a rebosar y aquí no vienen ni a mirar.
Vemos como límpian sin cesar,con toda clase de medios...no montemos el pollo para perjudicarnos más.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

No se trata de montar el pollo se trata de hacer ver que la vecindad en un caso tan grave como este estamos unidos para exigir medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Estar callados como si aquí no hubiese pasado nada no es razonable ni lógico, ni normal al más bien sería anormal.

No somos culpables los carreñenses de esta situación, pero tampoco debemos resignarnos a no hacer ver que estamos aquí para exigir nuestros derechos lo que haya que exigir. Y la única forma es exponerlo nuestra opinión en la calle conjuntamente.

En ocasiones el callar para ocultar una realidad no deja de ser un engaño, los ciudadanos tenemos el derecho a saber sobre aquello en lo que puede, como en este caso, estar en juego nuestra salud. Las personas asumen situaciones como esta pero no que les cuente una mentira o se les oculte la realidad., que no se oculta…. por que tarde o temprano como decimos por aquí… "a marea baja aparez todo"
Carreño volverá a la normalidad cuando todo lo dejen "como estaba"

Un saludo y gracias por tu comentario