lunes, 16 de julio de 2012

XVI Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás

...............LES CONSERVERES-XVI FESTIVAL DE BANDES DE GAITES Foto: A.VV de Candás
Cada verano, desde el año 1996, se viene organizando por la Banda Gaites Candás este "Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás", en el que se disfruta de una representación de las mejores bandas de gaitas del mundo celta.

...............LES CONSERVERES-XVI FESTIVAL DE BANDES DE GAITES Foto: A.VV de Candás
Lleno en el Parque de Les Conserveres, bajo una espectacular puesta en escena, que se saldó con un rotundo éxito de las cinco agrupaciones participantes: Banda Gaites Ribeseya, Banda Gaites LLariegu, Bandina Candás, Banda Gaites Xinzo de Limia y Banda Gaites Candás.

.................LES CONSERVERES-XVI FESTIVAL DE BANDES DE GAITES Foto: A.VV de Candás
El Festival, que comenzó a las once de la noche, finalizaba cerca de la una de la madrugada con el "Asturias patria querida" tocado por la Banda de Gaites de Candás y cantado por el público presente, a la vez el cielo de les Conserveres se iluminaba con los fuegos artificiales.

También la TPA (Televisión de Principado de Asturias) y Zebrastur, la empresa encargada de producir el evento, retransmitieron en directo para el territorio autonómico y nacional y vía Internet. Sonia Fidalgo y Alan Fernández se encargaron de presentación del festival.

Felicitar a todas las agrupaciones participantes y agradecer el trabajo de nuestros gaiteros y gaiteras, así como el de los responsables de la entidad candasina por sacar adelante este "XVI Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás" un año más. 

GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE ESTA FANTÁSTICA NOCHE 

No hay comentarios: