martes, 17 de diciembre de 2013

"EL TRÉBOLE" un tiempo de radio para hablar de Carreño

...............LOGOTIPO DEL PROGRAMA- Fotocomposición: A.VV. de Candás. -...LOS MIÉRCOLES DE 21 A 22 HORAS ONDA PEÑES

ESTE MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE, HABLAMOS DE: Contratación en el Sector Público: Contratos celebrados en los Entes Locales. Denuncia presentada por el Sindicato Manos Limpias por presunta prevaricación. Entrada en vigor de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. 
Para tratar sobre el procedimento de contratación en el Sector Público contaremos con la participación en el programa de José Ramón Fernández Gutierrez, funcionario del Cuerpo Superior de Gestión del Principado de Asturias, concejal y portavoz del Partido popular en el Ayuntamiento de Carreño. 

El trébole... hablamos de Carreño


Puedes intervenir en la tertulia: Teléfono de participación 985 88 26 26


Envía tu opinión, propuesta o punto de vista, lo trataremos en la tertulia: Puedes dejarlo ahora en nuestro correo avvcandas@hotmail.com


También puedes escuchar la tertulia: A
ccediendo desde esta bitácora a través de un enlace que activaremos el día de emisión. 

NOTA DEL PROGRAMA
En relación a la participación en nuestra tertulia radiofónica, por entender que alguno de los temas previsto tratar pudieran ser motivo de réplica por alusiones, tenemos  a disposición de los/as oyentes desde el inicio del programa el teléfono 985 88 26 26, desde el que se participa en directo.
Si algún otro tema fuese de interés general para tratar en esta tertulia, ofrecemos este espacio previa programación.
A.VV. de Candás

17 comentarios:

Inés García dijo...

Acertados comentarios de los tertulianos en el programa del pasado miércoles. En lo referente al conflicto con lapólicia local y la "pérdida de nervios del alcalde", me parece que debería pedir perdón a la persona agredida. En su trabajo y sueldo va incluido soportar ciertas situaciones de tensión sin perder la compostura y sin agredir (aunque sea levemente). Sólo recordarle que está al servicio de sus ciudadanos, cosa que con demasiada frecuencia olvidan nuestros políticos. No puede comportarse con sus empleados (que reivindican unos derechos laborales) de esa manera tan chulesca y prepotente.Pienso que no ha estado a la altura de las circunstancias. Un buen polícico no actuaría de esa manera. Esto es lo que pienso de la situación. Gracias por decir en alto lo que muchos pensamos y callamos.

Anónimo dijo...

La policia local que yo sepa son empleados municipales , igual que los de obras , administracion etc etc etc. ¿que es que van por libre?

Jose dijo...

Me gustó la tertulia y el tema de la incineradora, se creo un debate muy necesario y que aún no huvo en el concejo.

Sarina dijo...

Os escucho todas las semanas. Me gusta mucho los temas que tratais y como lo haceis. Felicidades.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que un post puesto el 15 de Noviembre tenga comentarios antes de ponerlo?.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Sencillo ..sencillo, no hace falta ir Salamanca para entenderlo: Los gestores de esta bitácora hemos decidido mantener siempre el mismo post ( es decir reeditar la entrada ya que se refiere al mismo asunto), sólo cambiamos los temas a tratar en el trébole.

Por otro lado, nos interesa que nuestros visitantes vean los comentarios a programas anteriores (por eso los vamos arrastrando). Si algún comentario se refiere a una tertulia concreta, en la columna lateral tenemos colgadas todas las grabaciones.

Lamentamos que tu único interés sea como gestionamos los comentarios o las entradas y no aportes tú opinión sobre los temas tratados que creemos son más importantes.


Bueno… En otra ocasión será

Victor dijo...

Un programa interesante y que una vez mas nos parecio corto por lo entretenido y ameno.
CHAPEAOO

Anónimo dijo...

Me gustaria saber vuestra oopinión sobre la ley electoral , si las veis justa o no y que posición tienen los grandes partidos respecto a ella.
Si puede ser .
Estais haciendo buen trabajo , y teneis unos contertulios de alto nivel.
Gracias

Anónimo dijo...

Cada dia mas entretenido , seguir asi .

Anónimo dijo...

Ayer, fenomenal!. La participación de la juventud, fantástico!. Y la idea que les lanzasteis a los jóvenes de realizar tertulia con ellos, espero se realice y si es un debate con los adultos, pues mejor que mejor. Se debe involucrar a la juventud en todo tipo de actos públicos y hacerlos participes de los movimientos vecinales, que estan muy dormidos!!!.

Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Simplemente un apunte. Hay que hablar un poco más desde el conocimiento. La comunidad de Navarra es líder en Europa en el sector de la generación de energía procedente de diferentes fuentes renovables. Durante el año 2009, Navarra cubrió el 81% de su consumo eléctrico con renovables, superando así los objetivos de la UE para el año 2010. La Comunidad de Castilla y León ha aprobado un Plan especial para aumentar hasta el 70% de su consumo, provenga de las renovables. Asturias es una de las Comunidades con mayor potencial de Biomasa, apta para generación eléctrica. El problema es que hay que querer y no venderse a los grupos empresariales del sector energético actual y los políticos defender discursos tan conservadores como los que he escuchado hoy en vuestro programa. Así mal vamos. ¡Nuclear no, gracias!.

Escaramujo dijo...

Con respecto al proyecto del Artista Eric Grohe, tengo que decir que aunque no tengo nada en contra de él,deberíamos dar prioridad a los valores locales, que los hay. Estas mismas fechas nos visitará desde Brasil el artista local Chema Rodriguez, que hace pocas fechas expuso en Brasil su residencia actual.Sería una buena ocasión al menos para rendirle un pequeño homenaje, aunque sea de manera simbólica. También podríais aprovechar la ocasión para dedicarle unos minutos en el programa. Un saludo.
Escaramujo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues bienvenidos un año mas. Os echábamos de menos. Hacéis mucha compañía, nos ayudáis mucho y nos ponéis al dia de detalles que a los vecinos de a pie, no nos llegan. Gracias y animo.

Victor dijo...

Con respecto al proyecto , por llamarlo de alguna manera ,sobre hacer de la CV de Perlora los huertos , creo que se unió , el odio visceral del PSOE ante todo lo que suene a Franco sin mirar que este bien o mal como puede ser esa ciudad de vacaciones ,con los desvaríos de los nacionalistas con alguna de sus ideas más rimbombantes.
Yo lo considero que no es más que un insulto a la inteligencia digno de los años de las post guerra. .
Además el PSOE de Carreño a la hora de sacar adelante los presupuestos está demostrando no tiene límites .
Espero y deseo que se respete a los vecinos de carreño de una vez, ya que este municipio está sufriendo en sus carnes y mucho la falta de interés de los gobiernos del PSOE .
Macro-incineradora , saneamiento , argayos , limpieza , abandono de la cv perlora al igual que de la zona rural , tirar el dinero en inútiles museos vacíos , abandono de la senda costera , meternos sin necesidad y sufrir la intervención del ayuntamiento por la ley de proveedores , el náutico , desalojos de sedes etc etc etc …

Olga León dijo...

El proyecto de los huertos para la CV. de Perlora, propuesta de UNA Compromiso por Carreño y llevado en su programa electoral me temo que no es el lugar más propicio para ello, me temo que va a ser un fracaso y que el PSOE piensa la mismo y se sienta a esperar que el tiempo le de la razón, a cambio ya consiguió un aliado que necesitaba. Esto es un "toma y daca" que sólo les interesa a ellos y ¿qué pasa con el resto de Carreño, no les importa?. En fin, otra forma de tirar un dinero que no tenemos.

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias,

Respecto al tema del sistema de Rivas, presentado por Izquierda Unida como alternativa a la incineradora y la cual en principio parece interesante, quisiera hacernos una consulta, para que si podéis me la respondáis.

¿ Realmente es posible instalar una planta similar en Asturas, o es un brindis al sol electoral?.

Tras la presentacion, me he informado un poquito y he visto varias documentos al respecto que sirvió para enterarme algo mas y también para convencerme algo mas, pero no veo como se puede trasladar a Asturias.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Hola.Es perfectamente posible.. hay un mínimo de población necesaria para instalar la planta.. pero lo que se presentó en Candás es la realidad de una planta en funcionamiento.. NO ES UN PROYECTO.. es una realidad contrastada que además se puede comprobar "in situ".

Tiene una enorme ventaja su instalación..ES MODULAR.. y en función de las necesidades de aumento de eliminación de residuos ,se añaden nuevos módulos.

Trasladarlo a Asturias sería perfectamente posible.. si se rompe con los intereses de todo tipo que hay tras la instalación de la incineradora... INSTALAR EN ASTURIAS SOLO SERIÁ UNA CUESTIÓN DE DECISIÓN POLÍTICA.. En este momento tanto el gobierno asturiano como Cogersa como las fuerzas políticas PP-PSOEy UPyD. no quieren habla de otra alternativa que no sea la incineración, de hecho en el Plan de Residuos que esta en discusión (PERPA) así lo contempla como única opción. PLAN QUE NOS AVENTURAMOS A DECIR QUE NO SALDRÁ ADELANTE...?

Como en la tertulia del miércoles vamos a tener a una persona que conoce perfectamente el proyecto. le vamos plantear tu duda. para que te lo explique con detalle.

Un saludo y gracias por tu aportación e interés