martes, 31 de diciembre de 2013

¡Brindamos...

¡¡La asociación vecinal de Candás os deseamos un feliz y solidario dos mil catorce!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a ese brindis y lo hago mío para desearos a todos un Feliz 2014. A todos los vecinos de Carreño. Que el próximo año sea positivo en la salud y en el trabajo...y en lo del amor, que cada uno se lo trabaje, si le dejan.
Muchas Felicidades.


Quisiera aprovechar para comentar algo que llevo dias queriendo apuntar, pero que por uno y por otro, o no me he atrevido, o no he encontrado el momento. Y hoy, ya que me pongo...

Soy vecino de Candas, desde hace 54 años, soy una persona normal, tengo dos hijas, mujer, trabajo, salgo con los amigos cuando puedo, pago los estudios de mis hijas, me gusta Candas y me gusta disfrutar de mi pueblo y de mi Concejo, vamos, como cualquier persona normal, creo yo.

Digo que me gusta disfrutar de mi pueblo, mas que como una característica de mi ocio personal, como un canto de melancolía y frustración, pues veo como mi pueblo se esta convirtiendo en algo que, poco a poco, no se podrá disfrutar. Yo creo que no. Para que un pueblo sea disfrutable, en primer lugar a de serlo y en segundo lugar a de desarrollarse en esa linea, y yo no lo veo. Candas si fue un pueblo disfrutable y mucho, pero de unos años acá, las zonas mas impresionantes de este fantástico y hermoso pueblo se estan dejando a su suerte. No voy a enumerar cuales son y cual es su estado, porque la mayoría de los vecinos o las sabemos o al menos cada uno de nosotros conocemos una de esas zonas que forman parte de nuestro disfrute diario, o lo formaba, se van convirtiendo en meros rincones que no invitan a visitar. Y no voy a enumerarlo, porque desde luego no voy a darle pistas a nuestros gestores para que lo soluciones. Ellos deben adelantarse a nuestros pensamientos. Ellos deben conocer que pasa en el pueblo, como esta el pueblo y que y como hay que hacer para que Candas siga siendo un pueblo disfrutable.

Nunca me acerque al ayuntamiento a hablar con ningún gestor, a observar su funcionamiento, etc. Quizás eso es un error mío, pues somos los vecinos los que debemos orientar en algunos casos. Entono el mea culpa. Pero últimamente, quizás por eso de ir avanzando en la edad y ya darse cuenta uno que nadie te lo solucionara, me he interesado por saber un poquito mas y conocer que se cocina en el Ayuntamiento. No, no he ido. Ni he hablado con ningún político, quizás en un futuro. Los he escuchado, u oído mas bien. Escuchar, escuchar es difícil. A través de los audio, me he interesado por los tres últimos y seguiré interesada un tiempo mas, uno se da cuenta de porque la sociedad esta tan alejada de los politicos, pero se da cuenta sobremanera porque Candas ya no es un pueblo para el disfrute.

No voy a detallar lo escuchado, ni los argumentos de cada uno, pero si voy a decir que me da vergüenza absoluta que algunos de los allí sentados me representen. Insultos, peleas verbales, rencillas personales, trampas políticas, acusaciones cruzadas, y tiempo y mas tiempo, y mas tiempo aun perdido en solucionarse sus peleas de patio y nada de lo nuestro, de los vecinos. Candas sigue convirtiéndose en un pueblo no disfrutable. Jose Ramón, Ramón Artime, Amelia Fernández, Roberto Holgado, no sois lo que este pueblo necesita para mejorar. Al menos no lo estáis demostrando, aunque claro, vosotros me diréis que si. Pues es facil, escucharos. Poner los audios y escucharos.

En fin, me apetece decir mucho mas, pero el tono se va encrudeciendo. Esto se llama enfado, frustración, pena y derecho al pataleo, que ahora esta tan de moda.
Pido al 2014, que estos Sres. Dejen de mirarse el ombligo y trabajen para que Candas sea un pueblo para disfrutar, como lo era antes.

Gracias y Feliz 2014.
Carlos Garcia B.

José Ramón Fernández Gutiérrez dijo...

Bueno días D. Carlos

Todos nos equivocamos y los representantes de los ciudadanos probablemente más que nadie. Como portavoz del PP, y en la parte que me corresponde, soy consciente de que a veces uno puede fallar y por lo que usted dice, parece que algunas de mis intervenciones en varios Plenos no le han resultado adecuadas. La verdad es que me interesa mucho conocer la opinión de los vecinos y en su caso concreto, me gustaría saber qué aspectos considera que debería mejorar, rectificar o cambiar. Los representantes de los ciudadanos estamos para dar explicaciones de lo que decimos y hacemos. Somos servidores públicos.

Si le parece, puede escribirnos un correo a popularescarreno@gmail.com, que es la dirección de correo electrónico del PP de Carreño. Por ese medio, o en persona si lo prefiere, tanto mis compañeros como yo estaremos encantados de escuchar lo que quiera decirnos.

Un cordial saludo y feliz años a todos!!

José Ramón Fernández Gutiérrez
Portavoz Grupo Municipal Partido Popular

V. Muñiz dijo...

Estoy de acuerdo con la crítica que hace Carlos García, las formas dicen mucho de las personas y muchas veces el tono de voz con que se argumenta o contesta denota un pobre contenido incapaz de convencer. Recuerdo el pleno en el que se trató el argayo del paseo marítimo... (sin palabras).
Por otra parte, me parece muy loable la contestación de José Ramón, sus buenos propósitos de enmienda, a pesar de no ser una persona que entra en ese juego de "a ver quien es más verdulero", con perdón del gremio.
Buen año a todos, sin recortes y con justicia social. Salud