domingo, 29 de diciembre de 2013

Nace la asociación SOS Mascotas Asturias

..............FOTO: SOS Mascotas/Asturias
SOS Mascotas/Asturias ha nacido desde la situación real que padecemos muchos propietarios de mascotas y amantes de los animales en general, realidad de dificultad económica que nos impide en muchos casos el atender las necesidades básicas propias y las de nuestros compañeros. 

SOS Mascotas/Asturias es una iniciativa exclusivamente “Altruista y Solidaria” desde el esfuerzo de la persona y cuyo único objetivo es el bienestar de las mascotas y animales desprotegidos. Una iniciativa solidaria con nosotros mismos, desde el reconocimiento a la importante función social y emocional que en nuestras vidas ejercen estos miembros del núcleo familiar y personal.
Seria pretencioso el describir todos los beneficios que aporta esta relación en niños, adultos y mayores: Responsabilidad, juegos, compañía, terapia .. y en la mayoría de los casos, unos lazos afectivos entre ambos: Inquebrantables y Perdurables en el tiempo

COMO PUEDES COLABORAR:
  • PERSONALMENTE: Colaborando en la recogida y distribución de alimentos y promoviendo esta iniciativa en tu entorno.
  • DONANTE: Proporcionando alimentos (Pienso y comida húmeda) productos sanitarios (arenas,vacunas, antiparasitarios).
  • PROFESIONAL: Como voluntario aportando un poco de tu tiempo y experiencia en ayuda de los más necesitados.
  • EMPRESA: Realizando aportaciones en alimentos o atención veterinaria en “Centros Colaboradores”.
  • CENTRO COLABORADOR: Creando una bolsa de donantes en su instalación (alimentos, productos sanitarios o consultas veterinarias) y su aportación propia de productos excedentes caducados o próximos a caducar que sean útiles.
  • ADMINISTRACIÓN LOCAL: Dotando puntos de recogida y distribución (local) ayudas en “especies” parasu distribución y dando a conocer esta iniciativa solidaria entre las personas sin recursos de su localidad.
  • BENEFICIARIOS: Las “mascotas” de las familias o personas con dificultades económicas que les impidan proporcionar la atención básica en (alimentación y salud). Tendrán especial consideración aquellas mascotas adoptadas en albergues o rescatadas del abandono.
  • REQUISITOS: Justificar que sus ingresos mensuales, no les permite la atención básica de sus mascotas, con certificado que avale la situación de precariedad económica expedido por (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas).
En reciprocidad a esta “ayuda solidaria” se recomienda a los beneficiarios, un uso ajustado a sus necesidades con el fin de optimizar los recursos y dar cobertura a un mayor numero de mascotas. También tendrán cobertura en sus necesidades básicas, los animales desprotegidos (colonias o animales abandonados).

Esta Asociación “JAMAS” solicitará subvenciones o donaciones dinerarias públicas o privadas, toda contribución será exclusivamente voluntaria y en “especies” (alimentos y productos sanitarios) destinados a las mascotas. Los colaboradores, socios y simpatizantes: lo harán desde la convicción personal en esta iniciativa.

PARA COLABORAR CON ESTA INICIATIVA PUEDES LLAMAR AL TELÉFONO 985884458
sosmascotas.asturias@gmail.com
Domicilio Social:Pepe la Mata, 10, 3º C 33430 Candás Asturias
Asociación Inscrita en Principado Asturias NIF. G52512985

AYUDANOS, AYUDATE. NO, NOS ABANDONES

SOS Mascotas /Asturias

No hay comentarios: