domingo, 8 de diciembre de 2013

Recordatorio para hoy concierto de Santa Cecilia de la Banda de música de Candás

...............FESTIVAL REGIONAL DE BANDAS DE MÚSICA EN LA BARAGAÑA EN CANDÁS Foto: Luis Fernández
La Banda de música de Candás entrega hoy la Lira de Oro de 2013 durante el concierto de Santa Cecilia que celebrará a las 19:30 en la iglesia de San Félix de la villa. 
El premio se concede a la LA NUEVA ESPAÑA, como "reconocimiento al trabajo desarrollado en el patrocinio, la promoción y la difusión de las actividades en el panorama musical de Asturias, abarcando los diversos géneros, que se extienden desde lo clásico a la música popular". Así reza en la el fallo de la agrupación musical candasina.

La primera "Lira de oro" se entregó en 2004 al entonces alcalde de Oviedo y actual delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Siguieron las Juventudes Musicales de Gijón, José María Martínez Sánchez, director del Conservatorio de Avilés. El productor teatral luanquín Ignacio Artime Granda, Fernando Argenta Pallarés, por su trabajo a favor de la música clásica. La Reina Sofía, por su patrocinio y su promoción de las artes musicales. Los integrantes de la agrupación José Luis Rodríguez Martínez y Fermín Rodríguez Fernández, por sus seis décadas en la Banda de Música de Candás.

El concierto de hoy incluye obras de J.S. Bach, Vincent Persichetti y Arturo Márquez y la participación del gaitero José Luis Fernández Álvarez, todo ello bajola dirección de David Möen.

No hay comentarios: