viernes, 22 de febrero de 2013

El timo de los falsos Servicios Técnicos Oficiales en la red

............FOTO: Archivo de Google
Cuando se nos estropea un electrodoméstico tan imprescindible en nuestros hogares como el frigorífico o la lavadora, ante la urgencia de repararlo, optamos por buscar el internet el teléfono del Servicio Técnico Oficial (S.T.A.) de su marca en nuestra ciudad.

Sin embargo, muchas de las web de las que extraemos el número de teléfono que creemos que son del Servicio Técnico Oficial de la casa del electrodoméstico, en realidad no lo son. Simplemente son empresas dedicadas a la reparación de electrodomésticos bajo la apariencia de representar a una marca comercial determinada.

El problema radica cuando la reparación no es efectiva y el cliente se encuentra que los datos de localización de la empresa que figuran factura son falsos, es decir, el número de teléfono no existe, en la dirección indicada no está la supuesta empresa, etc.

Todo ello unido a que el importe de estas reparaciones suele ser muy elevado, provoca una situación de desamparo e impotencia en el usuario, ya que no tiene una información verídica sobre la que iniciar acciones legales ni ejecutar la garantía de la reparación infructuosa.

Desde UCE-Asturias, recomendamos encarecidamente acudir a la documentación de nuestro electrodoméstico para localizar allí al verdadero Servicio Técnico Oficial de la marca. Si optamos por buscarlo en internet, debemos ser precavidos y estudiar detenidamente la web. Las marcas comerciales suelen tener páginas web muy desarrolladas y actualizadas, mientras que las web de falsos servicios técnicos oficiales detectados, suelen ser oscuras, obsoletas y con poca información a la vista.

También debemos recordar que cualquier servicio técnico oficial nos expedirá una factura con sus datos fiscales y de localización, desglosando los servicios efectuados y el IVA aplicable, así como la garantía de la reparación, cualquier deficiencia a la hora de documentar la prestación del servicio denota una falta de seriedad y claridad que debe hacernos desconfiar.

Ante cualquier irregularidad al respecto, no duden en contactar con UCE-Asturias en el número de teléfono 901 50 10 50.

No hay comentarios: