jueves, 7 de febrero de 2013

Los olvidados (segunda parte)


Se veía venir. El 31 de enero era la fecha clave. Ese día los condenados, sin juicio previo, conocerían el alcance de la pena, después de meses de incertidumbre, de noticias dosificadas y de quien sabe cuántos tormentos por el incierto futuro laboral.

El fatídico día pasó y el siguiente nos trajo una mala nueva. El Partido Popular de Gozón, con un golpe de efecto digno de los mejores trileros , se descolgaba con una primicia: acababa de hacer un descubrimiento……; la vacuna contra el cáncer?....no, señoras y señores, se acababa de enterar, agudos ellos, de que los trabajadores de la Mancomunidad , siguiendo el ejemplo de sus taimados colegas de Carreño, habían cobrado la paga extra del Cristo, unos estipendios “ ilegales”, según la Sindicatura de Cuentas ,que ellos, en su bendita ignorancia ,habían contribuido a asegurar, hasta su suspensión en fechas recientes.

“Casus Belli”, se han dicho los de Gozón, ya tenemos coartada para romper la baraja de las negociaciones. Ahora, a tensar la cuerda y a esperar beneficios políticos, que no están los tiempos para regalar duros a cuatro pesetas.

Siete de febrero de 2013. Sin noticias de los Olvidados de la Mancomunidad del Cabo Peñas: los trabajadores/as. Va por ellos.

No hay comentarios: