jueves, 7 de marzo de 2013

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE CANDÁS.

De las mentiras del Alcalde de Carreño o el vil arte de la manipulación.

Con la finalidad de organizar la contestación vecinal al Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias, que contempla la creación de una incineradora y sus nefastas consecuencias para la ciudadanía de Carreño, esta Asociación Vecinal fue convocada por Izquierda Unida de Carreño a una reunión a celebrar el día 4 de marzo en los locales municipales de uso sindical, sitos en la Calle Carlos Albo de esta villa. 

Según la organización convocante, a dicha reunión estaban invitados todos los representantes de los grupos políticos del Consistorio (incluido el PSOE), sindicatos y Asociación de Vecinos del concejo, por lo que, y teniendo en cuenta nuestro conocimiento y relación con el movimiento vecinal, se nos pidió que a estos últimos les llamáramos personalmente para invitarles a participar.

La reunión se celebró según lo previsto con una excepción, el lugar convenido. Y ello de resultas de una Resolución dictada desde la alcaldía de Carreño, prohibiendo la utilización del local municipal de uso Sindical, que llevó aparejada la presencia de la Policía Local. para dar cumplimiento a lo establecido en la citada resolución.

Hasta aquí, el desarrollo somero de los hechos. Toca ahora hablar de las interpelaciones del Alcalde de carreño, Sr. Riego desde su blog en las que y mediante el uso del pretérito imperfecto, manipula la realidad para su beneficio, atribuyendo actuaciones a esta Asociación y concretamente a la persona de su Presidente.
http://alcaldeangelriego.blogspot.com.es/2013/03/las-mentiras-de-el-morrion.html

La respuesta es clara y tajante, la Asociación Vecinal de Candás no fue la organización convocante, motivo por el cual no asume ni siquiera subsidiariamente responsabilidades sobre ello lo que no es óbice para manifestar que bien pudimos haberlo sido, dado que no es la primera vez ni será la última en la que, en el ejercicio de nuestros fines y objetivos, que no son otros que la defensa de los derechos vecinales y el trabajo por la participación ciudadana en el gobierno municipal, promovemos acciones necesarias para el cumplimiento de estos objetivos.

Dicho esto cabe una reflexión, en la que aparecen conceptos y términos como el uso y abuso de la información tendenciosa, la legalidad y la legitimidad en el campo de las actuaciones políticas, y el factor humano, variable absolutamente a tener en cuenta para prevenir hechos como los ocurridos, en los que se pusieron de manifiesto conductas desproporcionadas y reveladoras de una ausencia de mesura y de sentido común , premisas esenciales que se presuponen a aquellos que gestionan lo público desde un sistema democrático y de derechos fundamentales.

Candás, 6 de marzo de 2013

Asociación Vecinal de Candás

1 comentario:

Anónimo dijo...

te metieron un merecido palo en el culo, ta bien esto jejejejejej