martes, 19 de marzo de 2013

De nuevo el argayo

.............CASA DEL CARIOCO  CERRADA POR UN ANTERIOR ARGAYU. Foto LNE 3 abril 2002
PINCHE IMAGEN PARA AMPLIAR
Lo del monte Fuxa en Candás va a acabar en tragedia. Hubo quien quiso hacer una urbanización en la montaña situada a la espalda de la playa de Palmera. Mejor que no fuese así. Vista la estabilidad que tiene el monte... No es la primera vez que parte de la ladera se desliza y va a parar contra la trasera de las casas de la calle Astilleros, el paseo marítimo. 

En la ocasión anterior, en octubre del año 2000, la cuestión acabó en los tribunales y se actuó sobre la ladera. El pleito era entre la propietaria de la vivienda, una promotora, una constructora... y un arquitecto imparcial nombrado por el juez dictaminó que «los trabajos de consolidación de la ladera son suficientes para conseguir la estabilidad». 

Lo que no se apuntaba era durante cuánto tiempo, porque trece años después Alicia Pérez Prendes se ha vuelto a ver sobresaltada por un tremendo ruido y se ha tenido que ir de su casa. En la primera ocasión estuvo fuera de casa más de un año y medio. Y a todas estas, si no estuviese la casa, el monte se derrumbaría sobre la carretera. 




El barcón
David ORIHUELA

No hay comentarios: