viernes, 4 de diciembre de 2015

Charla informativa en Candás sobre cláusulas suelo y nueva facturación eléctrica

CHARLA INFORMATIVA-CASA DE CULTURA  Foto: Asociación Vecinal de Candás, jueves 3 de diciembre de 2015
Hola, buena tarde. Vecinos y vecinas asistían, en la tarde de ayer jueves 3 de diciembre, a la charla informativa que sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y el nuevo método de facturación eléctrica tenía lugar en el Casa de Cultura de Candás. Acto público que organizamos conjuntamente l a Asociación Vecinal de Candás y la Unión de Consumidores de Asturias- UCE. 
La charla, la impartía Dacio Alonso presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, que de manera muy sencilla y amena departió con los asistentes aclarando cuantas dudas le fueron planteadas. 
En lo relacionado con la facturación eléctrica, se trató del nuevo sistema que se aplica desde el 1 de octubre, de las lecturas, del modelo de contrato y del bono social.
CHARLA INFORMATIVA-CASA DE CULTURA  Foto: Asociación Vecinal de Candás, jueves 3 de diciembre de 2015
También se informó sobre las clausulas suelo que figuran en las hipotecas pero en la mayoría de los casos el cliente lo desconoce .Por este motivo la Unión de Consumidores de Asturias-UCE mantiene activa su campaña de anulación de cláusulas suelo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por los bancos durante toda la vida del préstamo.
Los afectados pueden dirigirse a la UCE donde les calcularán cuánto puede bajar su hipoteca y cuánto dinero tiene derecho a recuperar, además de tramitar el procedimiento. 
De igual manera la UCE ha iniciado la campaña sobre información y tramitación de reclamaciones sobre todo lo relacionado con la nueva facturación eléctrica y el contrato.

No hay comentarios: