viernes, 8 de diciembre de 2017

A la organización de "la fabrica de sueños"

✍️Desde la Asociación vecinal de Candás queremos hacer llegar a la organización de esta actividad la necesidad de habilitar un sistema que permita, en situaciones como las que describimos a continuación, posibilitar la participación en las actividades infantiles de todos los niños/as y no se provoquen situaciones de rechazo.
🔹La fábrica de sueños es una actividad dirigida a los más pequeños, organizada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias como promoción del Centro Comercial Abierto de Candás ,con la participación del Ayuntamiento de Carreño y el Principado de Asturias. Se realiza en el espacio publico de la antigua fábrica de Ortiz en Candás.
🔹 La actividad es gratuita pero para participar hay que recoger invitaciones en los comercios adheridos al "centro comercial abierto."
🔹Este míércoles día 6 de Diciembre fue el primer día de actividad, diversos/as padres y madres se han puesto en contacto con esta Asociación para trasladarnos que sus hijos no pudieron participar de las actividades al no disponer de invitación
🔹Algunos plantearon pagar, porque resultaba dífícil que un niño/a entendiese que no podía jugar con los demás por no tener invitación, no hubo posibilidad de resolver esta cuestión, ni se les ofreció ninguna alternativa, más que solicitar la invitación en un comercio adherido.
🔹Este miércoles día 6 era festivo con lo cual esta posibilidad era bastante inviable.
🔹Algunas familias que visitaban Candás no conocían esta condición de la invitación, vieron que había actividades infantiles y se decidieron a participar, no pudiendo hacerlo.
🔹 Otras familias no habían podido retirar las invitaciones .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados sres/as: en relación a la información que aquí publican y como Gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, comunicarles que ayer participaron en las actividades de la Fábrica de Sueños un total de 215 niñas y niños que lo hicieron, en unos casos con invitaciones y en otros únicamente con un ticket de compra. Por cada ticket de compra se permitió la entrada de 5 niños/as indicando a los padres que podían guardarlo para otro día de actividad. Aunque fue festivo, al menos dos comercios (panadería y marañuelas) estaban abiertos ayer para poder conseguir las invitaciones y así se indicó a todas las personas que acudieron sin ellas. No hubo ningún niño ni niña que quedara sin participar en las actividades, si bien algunos tuvieron que esperar para no superar el aforo máximo permitido de la instalación. Las invitaciones y la información estaban disponibles en Candás desde el pasado viernes 1 de diciembre, para general conocimiento de las condiciones de esta actividad que es también de promoción del comercio de Candás. En cuanto a sus propuestas de mejora las tendremos en cuenta para próximas ediciones.Reciban un cordial saludo.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Estimada Gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, le agradecemos la información que nos facilita pero nada tiene que ver ni se ajusta, en parte, a lo sucedido con algunas familias a las que se les indicó que no podían participar al no disponer de invitación o entrada.
Le tenemos que comunicar que no buscamos polémica alguna, sencillamente nos hacemos eco de las quejas de las personas que han tenido este problema, en algún caso contrastado "in situ" por nosotros.
Le aseguramos y le reiteramos, contrariamente a lo que usted nos traslada, que sí se han quedado niño/as sin poder participar.
Las cifras de participación, que le agradecemos y nos alegra la excelente acogida de estas actividades a mantener y potenciar, no justifican el que no se hayan provocado situaciones de rechazo , que si las hubo.
En cuanto a la información detallada que nos aporta sobre "la permisividad" de niños por ticket de compra, tiendas que podían estar abiertas en un festivo para conseguir una entrada en un recorrido urbano (condiciones de esta actividad que no son de general conocimiento) nos parece como "especialmente formal" en una actividad para los niños que debe ser para todos sin distinción.y que además ustedes la publicitan como gratuita.
Es más sencillo, y eso es lo que les estamos planteando, que habiliten el sistema que permita y se posibilite resolver en el momento, e "in situ", estos problemas y no se provoquen situaciones de rechazo : Hoy jueves hemos comprobado la disponibilidad de entradas en el Centro Polivalente La Baragaña.
No entendemos, que de igual manera que en esta dependencia municipal, no las haya en el recinto de la actividad , la Fábrica de Ortíz, para resolver el problema puntual de un usuario/a.
De nuevo gracias por la información, un saludo y quedamos en disposición de colaboración.