sábado, 30 de diciembre de 2017

Recordando nuestra historia, agosto de 1988 nace la Mancomunidad Cabo Peñas

MOMENTO DEL PLENO EN EL PRAO DE LA FIESTA Foto: de la colección de Luis Fernández, 19 de agosto de 1988

El viernes 19 de agosto de 1988 se celebró en el lugar conocido como La Frontera (Antomero-Gozón) un importante acontecimiento político entre los Concejos de Carreño y Gozón, bajo la denominación de "I JORNADA DE ENCUENTRO", entre ambos municipios.
🔹 El fundamento del programa lo constituyó el acuerdo unánime de los Plenos de las dos Corporaciones, reunidos en sesión conjunta, para convenir la creación de una Mancomunidad de Servicios.
🔹 A primeras horas de la tarde, en el "práo de la fiesta", tuvo lugar la apertura de las exposiciones de artesanía (maquetismo, malla, marañueles), y productos hortofruticolas y florales, procedentes de vecinos y vecinas de las Parroquias de Carreño y Gozón.
🔹Seguidamente en el recinto de la fiesta comenzó el acto institucional del Pleno conjunto de las dos Corporaciones de ambos concejos. Todos los Grupos Políticos (AP, IU, CDS, PSOE) recalcaron la importancia del proyecto que se emprendía, y haciendo firmes intenciones de que se alcancen acuerdos objetivos con prontitud, de interés mutuo, que se alejen del mero acto protocolario.
🔹El Pleno concluyó con las palabras del alcalde de Gozón, Ignacio Artime, declarando constituida la "Mancomunidad del Cabo Peñas".

No hay comentarios: