jueves, 21 de diciembre de 2017

Valoración positiva sobre el Plan Ferroviario para nuestro concejo

El Plan de de Cercanías presentado por el Ministerio de Fomento para el transporte ferroviario asturiano, concretamente para la red de ancho métrico, antigua FEVE, recoge actuaciones para nuestra línea Candás -Gijón / Candás- Aviles. Actuaciones que valoramos como importantes y que dan respuesta a una demanda de gran parte de la ciudadanía y de la vecindad de Carreño.


✍️ ESTAS SON LAS ACTUACIONES RECOGIDAS EN EL PLAN:

🔹Mantenimiento de la OSP (Obligación de Servicio Público) acordada por el Consejo de ministros del pasado viernes 15 de diciembre.
🔹Instalación de seguridad y telecomunicaciones.
🔹Refuerzo del túnel del Tranquero.
🔹Renovación del hilo entre Candás y Avilés.
🔹Renovación de la catenaria entre Zanzabornin y Xivares.
🔹Duplicación, desdoble, del tramo de vías entre Aboño y Trasona.


Si a esto añadimos la finalización del proyecto del metrotrén, con la puesta en marcha del Plan de Vías de Gijón, pues nuestra línea y nuestro antiguo Carreño puede tener futuro, puede revivir el tren.

Desde la Asociación Vecinal de Candás vamos a vigilar para que las inversiones se cumplan y comience la ejecución de las obras en las primeras fechas de la puesta en marcha del plan, que tiene una vigencia de 2017-2025.
También comprometer en esa exigencia a nuestro Ayuntamiento de Carreño (Corporación y Grupos Municipales) a través de mociones y acuerdos plenarios, y desde el Consejo de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: