martes, 10 de abril de 2018

Cerrábamos la concentración en defensa de las pensiones con una Asamblea

MOMENTO DE LA ASAMBLEA Foto:Asociación Vecinal de Candás, lunes 9 de abril de 2018
Este lunes 9 de abril cerrábamos la concentración en defensa de las pensiones con una Asamblea en la Casa de Cultura de Candás, en la que se valoro y se debatió sobre las movilizaciones que se vienen manteniendo desde el pasado mes de enero.

✔️ SE INFORMÓ A LA ASAMBLEA: 
De la admisión a trámite, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de la demanda interpuesta por "Marea de Pensionistas" contra la decisión del Estado español de revalorizar las pensiones por debajo del incremento del coste de la vida.

✔️ SE INFORMÓ A LA ASAMBLEA
De la reunión del pasado jueves 5 de Abril Candás con representantes de las plataformas ciudadanas de Avilés, Oviedo y Mieres. Plataformas que mostraron su interés en tomar como base el modelo de movilizaciones y convocatorias unitarias que estamos llevando a cabo en Carreño. En esta misma reunión también se trato de la necesidad de articular la coordinación ( siempre manteniendo la autonomía de cada grupo o plataforma) de las plataformas ciudadanas de las diferentes poblaciones y municipios para canalizar la información, para no dispersar esfuerzos, ni duplicar los mismos.

✔️ SE INFORMÓ A LA ASAMBLEA:
De la jornada de lucha estatal, por el Sistema Público de Pensiones y el NO al Producto Europeo de Pensiones Individuales, con Concentraciones en todos los municipios de España EL LUNES DÍA 16 DE ABRIL. A la vez se presentará en los ayuntamiento escrito modelo de Moción que defiende nuestro "Sistema Público de Pensiones" frente a los recortes pasados y presentes realizados por los distintos Gobiernos de nuestro país. Pedimos también la restitución de los derechos hurtados por las legislaciones aprobadas por los mismos. Requerimos a los Grupos Municipales el rechazo al "Producto Europeo de Pensiones".

✔️ SE INFORMÓ A LA ASAMBLEA :
En Carreño haremos la concentración en la Plaza del Ayuntamiento en Candás. En el transcurso de la misma haremos entrega a la Alcaldesa de Carreño del escrito Moción, en defensa del "Sistema Público de Pensiones", para su debate y apoyo por el Pleno Municipal. También lo presentaremos a través del Registro Municipal y se remitirá a los Grupos Municipales que componen la Corporación de Carreño.

No hay comentarios: