miércoles, 11 de abril de 2018

✔️ Una triste e indignante noticia, nuevo desalojo de la familia Vazquez Prendes de su casa del Paseo Marítimo de Candás

Hola..sobre las 8 de de la mañana, números de la Policía Local de Carreño y Guardia Civil, en torno a 15, y dos cerrajeros, se personaban en el domicilio de la familia Vázquez Prendes, en su casa del Paseo Marítimo, para proceder a su desalojo.

Desalojo que viene motivado por el reciente requerimiento planteado por el ayuntamiento de Carreño al juzgado y la posterior emisión de la correspondiente orden judicial de abandono de domicilio.

De nuevo LAS MALAS PRÁCTICAS hacia esta familia, de la ALCALDÍA Y EL GOBIERNO MUNICIPAL, CON EL SILENCIO DEL RESTO DE GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES. En vez de diálogo, vuelven a responder con el desalojo. Medida, la de echar de su casa a una familia, que no resuelve el problema existente en la ladera del monte.ni la seguridad del paseo Marítimo, ni la de la vivienda.

Responsabilidad sobre la reparación de la ladera, para garantizar su seguridad, que NO CORRESPONDE a la familia desalojada. 

"..El martes 17 de noviembre de 2015, una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Gijón, anula (por no ajustarse a derecho) la resolución de Alcaldía, de 13 de noviembre de 2013, así como otra posterior, en la que se sostenía que la familia desaloja tenía la obligación y la responsabilidad de realizar las obras de reparación del argayo ocurrido en 2013. La sentencia establece también que los desprendimientos "proceden de un bien perteneciente a un tercero.."

Al presunto propietario del tramo de ladera que motivó el argayo y que continúa en la actualidad, D. José Luis García Salinas Menéndez de Pola, en ningún momento, al contrario que se hizo con la familia desalojada, se le ha requerido por el Ayuntamiento de Carreño a realizar las obras de reparación del argayo ocurrido el domingo 17 de marzo de 2013 y que provocó el cierre del paseo marítimo durante un año. .

A LO LARGO DEL DÍA COLGAREMOS UN AMPLIO DOSSIER DE LA CRONOLOGÍA DE ESTE GRAVE PROBLEMA SIN RESOLVER

La Orden Judicial de desalojo establece,(así se trasladó al juzgado en resolución del Ayuntamiento de Carreño) que se debe de entregar a los desalojados las llaves de la /las vivienda/as en las que desde el momento de desalojo tendría que residir la famila. Nada de eso estaba contemplado por el Ayuntamiento.

Los servicios Sociales Municipales confirmaron a la familia que no había nada establecido ni orden municipal para la entrega de vivienda alguna. A las 12:00 horas la familia sigue en la calle y ante esta situación ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, por el incumplimiento de la orden Judicial sobre la disponibilidad de vivienda alternativa.

Hasta el momento (13:00 horas) el contacto de los afectados y Guardia Civil con la Alcaldesa no ha sido posible ya que se encuentra ausente, así como el Secretario

¡DESE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE CANDÁS TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA VÁZQUEZ-PRENDES!

No hay comentarios: