lunes, 2 de abril de 2018

¿QUÉ HAY POR CARREÑO?

PRENSA 2 DE ABRIL 2018
  • La canción 'La Vaporina' rescata el sentir marinero en el Encuentro de CandásEl Comercio. La canción que lleva por titulo 'La Vaporina', musicalizada por el cantautor candasín Pipo Prendes, con letra del poeta y colaborador de EL COMERCIO José Marcelino García, sonó ayer en Candás. Se trata de una pieza dedicada a la Virgen del Rosario que invoca el sentimiento de los marineros en el ceremonial del Encuentro del Domingo de Resurrección. Es costumbre en esta procesión retirar el velo de luto que luce la Virgen de los marineros. Ejecutarlo con precisión augura una buena campaña para los pescadores. Ayer, el encargado de realizar este rito fue Joaquín Alberto González, que recibió el relevo de su padre hace cuatro años.
  • Un desvelo perfecto que augura buena pesca.La Nueva España.Si es cierto lo que dice la tradición, los marineros de Candás tendrán un año de buena mar. Y es que el candasín Joaquín Alberto González volvió a demostrar buen pulso y retiró a la primera el velo de la Virgen del Rosario en la procesión del Encuentro. Lo hizo en un Paseín abarrotado de gente, que aprovechó la agradable temperatura para acudir en masa a disfrutar del que es, sin duda, uno de los actos más vistosos y tradicionales de la Semana Santa carreñense.
  • Los nazarenos de Candás y Luanco salen de procesiónEl Comercio. Las procesiones de los nazarenos de Candás y Luanco lograron salir ayer, aunque con algún retraso debido a la lluvia. En la capital del concejo de Carreño, el séquito religioso partió de la iglesia de San Félix media hora más tarde de la prevista. En esta ocasión, los pasos de los nazarenos iban encabezados por la banda de tambores de la cofradía de La Soledad de Avilés y por los cofrades de la Virgen del Rosario de Candás. La celebración finalizó con la Vigilia de la Adoración Nocturna en la iglesia parroquial...

No hay comentarios: