miércoles, 18 de julio de 2018

✔️ Acuerdos de la asamblea ciudadana..¡se mantiene la movilización de los lunes!

MOMENTO DE LA ASAMBLEA EN PLAZA DE LA BARAGAÑA Fotos: Asociación Vecinal de Candás, lunes 16 de julio de 2018
Hola.. este lunes 16 de julio al final de la manifestación, celebramos una Asamblea en la "Plaza de La Baragaña" de Candás:
✔️ SE ACORDÓ POR LA ASAMBLEA
Mantener las concentraciones de los lunes y seguir en las calles por NUESTROS DERECHOS y los de las FUTURAS GENERACIONES y por el cumplimiento de NUESTRA TABLA DE REIVINDICACIONES.

✔️ SE INFORMÓ A LA ASAMBLEA: 
- Que a final del mes , por los acuerdos en el presupuestarios (PP y PNV) se recibirá el incremento de la pensión y los atrasos de IPC desde enero 2018. El 1,60 % menos el 0,25 que había subido. Será un incremento 1,30%.
- Un 3 % para las pensiones mínimas, mientras las de viudedad aumentaran su porcentaje del 52 al 56 %.
- Al mismo tiempo que la aplicación del factor de sostenibilidad para quienes se jubilan en adelante se retrasa.

✔️ SE INFORMÓ A LA ASAMBLEA: 
Que este incremento se ha conseguido con nuestra lucha, pero nada definitivo, se aplica el IPC del 1.60% y en el mes de junio ya es del 2,3%. Y el factor de sostenibilidad tienen previsto aplicarlo en el 2023. Por ello las reivindicaciones siguen en pié y con nuestra lucha HEMOS DEMOSTRADO QUE SI SE PUEDEN CONSEGUIR:
 SE DEROGUE..
Ell factor de sostenibilidad de las pensiones y no sólo se aplace cuatro años.
✍SE CAMBIE.. 
El Indice de Revalorizacion por la actualización según el IPC de todas las pensiones, se devuelva todo lo perdido desde el 2011 al momento actual y las pensiones mínimas se establezcan en los 1.080 € de la Carta Social Europea.
✍SE ESTABLEZCAN..
Medidas suficientes para reducir primero y eliminar después la brecha de género de las pensiones.
✍ SE DEROGUEN..
Los aspectos negativos de la Reforma de 2011, sobre edad de jubilación normal y anticipada, cálculo de la pensión y otras medidas que disminuyen y dificultan el acceso a la jubilación.
✍ SE GARANTICE..
La financiación de la Seguridad Social en los presupuestos generales del estado, complementando los ingresos por cotizaciones y no con préstamos que endeudan la Seguridad Social y suponen la base para una reforma futura.
✍ SE CONSTITUCIONALICE..
El derecho a una pensión digna y suficiente, ubicando dicho derecho en la Sección 2ª del Capítulo 20 del Titulo 10 de la Constitución, que conforme a las previsiones de su articulo 53 goza de una protección reforzada.
✍ SE LLEVE A CABO:
Una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal imprescindible para que nuestro Sistema sea sostenible a largo plazo y universal.

✔️ SE TRATO Y DEBATIÓ POR LA ASAMBLEA: 
Que los pensionistas, lo tienen muy claro y lo dicen de forma permanente, están en la calle por sus pensiones, pero sobre todo, están por las pensiones de sus hij@s y de sus niet@s, por lo tanto no quieren parches, y para ello exigen:
- Una reforma integral del sistema. Que aborde todas las variables, que no se quede en lo superficial, y que vaya al fondo del problema, a un equitativo reparto de la riqueza, mediante una Reforma Fiscal en que paguen más los que más tienen y pueden.
- Se quiere un debate social. No se acepta la actual falta de transparencia del Pacto de Toledo. A día de hoy, tod@s sabemos que nos han estado contando una gran mentira, y no se quiere que eso se vuelva a repetir.
- Se exige formar parte del futuro debate y negociación que aborde el Sistema Público de Pensiones , Saben como que se debe hacer para salvaguardar el sistema de ahora y del futuro, y no necesitan que nadie actúe en su nombre.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES DE SE DEFIENDEN!

No hay comentarios: