domingo, 8 de julio de 2018

Extinguido el incendio de un garaje en la Urbanización de Piñeres en Candás

IMAGEN DEL INCENDIO Foto compartida de la Página de Face de Candás Asturias, domingo 8 de julio de 2018
✔️ NOTA DE PRENSA DEL SEPA
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido el incendio de un garaje en la calle Piñeres 10, en Candás. El fuego ha calcinado dos turismos y causado daños en otros dos coches, además de afectar las bovedillas del garaje.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:16 horas. En la llamada se indicó que estaba saliendo humo de un garaje. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del SEPA, además de a 5 efectivos del parque avilesino y dos del parque de La Morgal, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos. Por prevención, la policía local desalojó el inmueble de tres pisos.

Una vez en la zona, con los equipos autónomos de respiración, los bomberos comenzaron el ataque directo del fuego. Previamente colocaron un motoventilador para intentar despejar y sacar del lugar el humo que lo anegaba. También se utilizó la cámara de imágenes térmicas para localizar el incendio y, posteriormente, controlar que no quedasen puntos calientes.

Los efectivos de bomberos atacaron el incendio con agua y lo dieron por controlado a las 17:21 horas. La dotación de bomberos extinguió el incendio a las 17:51 horas. Los efectivos realizaron tareas de desescombro y se dio aviso al arquitecto municipal para que revise el garaje.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la policía local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a las compañías suministradoras de energía.

No hay comentarios: