jueves, 19 de julio de 2018

Candás..veintinueve años dando la lata

NOVENA FERIA EN EL MUELLE CANDASÍN 1997 Foto: Luis Fernández


Hola ..desde este jueves 19 a las siete de la tarde y hasta el domingo 22, en el muelle de Candás, se abrirá la XXIX edición de la Feria de la conserva. Fábricas de conserva procedentes de Asturias, Galicia, Cantabria,Andalucía y País Vasco, ponen a la venta en el recinto ferial conservas de pescado: anchoas, bonito, sardinas, mejillones, algas y escabeches en general. No faltarán los patés, caviar de oricio y los  platos precocinados y cocinados como fabada, marmitako o cebollas rellenas, entre otros`.
La Feria de la Conserva se inició en el año 1989 y como veis en la foto (que es de la novena edición en el año 1997) tenía lugar en la plazoleta de entrada de nuestro viejo muelle.
Además de los puestos de venta de conserva, contaba con una caseta - chiringuito, que se adjudicaba a una una entidad social del concejo (en la foto, ese de la derecha con terraza y sombrillas) en él se servían bebidas y las diversas conservas de la feria en pinchos, tostas, bocatas, tapas etc...tenía una gran aceptación. 

Como muchas veces ocurre.. la intransigencia, la presión, así como la cortedad de miras de algunos sectores de la villa, hizo que esta iniciativa no continuase.

No hay comentarios: