jueves, 5 de julio de 2018

✔️ De nuevo , aguas negras en la Pregona

AGUAS NEGRAS AL ARENAL DE LA PREGONA Y A LAS AGUAS DELA MAR Fotos A.VV. de Candás miercoles 4 de julio de 2018 - 13:42 horas
Hola.. lamentablemente en la mañana de ayer miércoles 4 de julio ( y van cuatro en poco más de una semana) se produjo un nuevo incidente medioambiental en el arenal de la Pregona,. Nuevamente la salida de aguas negras al arenal y a las guas de la mar Un problema de saneamiento - sin resolver - que se viene repitiendo en el tiempo, entre las innumerables demandas de actuación. EL GOBIERNO DE CARREÑO, SIGUE SIN DAR RESPUESTA A ESTA SITUACIÓN.
AGUAS NEGRAS AL ARENAL DE LA PREGONA Y A LAS AGUAS DELA MAR Fotos A.VV. de Candás miercoles 4 de julio de 2018 - 13:42 horas
💢La Asociación Vecinal de Candás, el pasado 11 de diciembre de 2017, asistíamos al Consejo Sectorial de Medioambiente de Carreño. En el 4º punto del orden del día, demandamos la necesidad de resolver el problema del saneamiento y la eliminación de los vertidos al arenal de la Pregona.
AGUAS NEGRAS AL ARENAL  y A LAS AGUAS DELA MAR Fotos A.VV. de Candás miercoles 4 de julio de 2018 - 13:42 horas
EN ESTE SENTIDO PLANTEAMOS LAS SIGUIENTES PETICIONES:
  1. Informe municipal sobre: Proyectos presentados, actuaciones y situación actual, en relación a los vertidos al rio Noval (popularmente río Rita).
  2. Estudio realizado por el ayuntamiento y relación de edificios del casco urbano de Candás que no están actualmente conectados a la red general de saneamiento.
  3. Informe Técnico sobre la situación de la instalación y funcionamiento del aliviadero en la bocana de salida del río a la Pregona.
  4. Proyectos y actuaciones futuras, en relación al saneamiento en el casco urbano de Candás.
  5. Para tratar sobre esta información solicitamos una convocatoria extraordinaria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente o en su caso del Consejo de Participación Ciudadana.
  6. En todo caso si no hubiese respuesta a estas demandas, desde la Asociación Vecinal, valoraríamos trasladar la información sobre la situación del saneamiento a la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias para que, si procede, inste al Ayuntamiento de Carreño a la resolución de este problema de vertidos directos al río.
💢 A fecha de hoy, jueves 5 de julio de 2018 (siete meses después) no hemos recibido respuesta alguna a nuestros planteamientos.

No hay comentarios: