viernes, 5 de julio de 2013

Los milagros... no solo en Lourdes

...............FOTO. A.VV. de Candás 
Pensábamos que los milagros (de haberlos) sólo se hacían en Lourdes, pero descubrimos que el Principado también los hace, después de que en su informe (3-7-2013) sobre la calidad de las aguas de baño en todas las playas del Concejo alcanza - POR PRIMERA VEZ- la calidad de EXCELENTE.

Desde el pasado 17 de marzo de 2013 un argayo hundía 30 metros de la senda marítima de El Tranqueru, en Carreño, llevándose con ella, además de la pintoresca ruta, la tubería del saneamiento de Candás y Perlora. Situación que persiste ya que se incumplieron los plazos prometidos por el Principado para su reparación, primero antes del verano y ahora se habla de finales de agosto o más.

No es comprensible que vertiendo directamente aguas residuales en Candás y en la ensenada de Perán en Perlora, no solo no se genere un problema de contaminación en las aguas, si no que la calidad de éstas alcance la calificación de TRES ESTRELLAS, la máxima calificación. Algo que no se producía cuando la depuradora estaba en pleno funcionamiento, y no había vertidos directos de aguas residuales.

No deja de ser sorprendente que justo el año que se vierten aguas fecales al lado de dos de las cuatro playas de nuestro concejo los resultados sean unánimemente buenos. Por ello exigimos al Principado no solo muestre los resultados, también los explique detallando de donde se han cogido las muestras y cómo. 

Demanda que también trasladamos a la Corporación Municipal de Carreño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad viendo estos resultaos,pa que queremos depuradoras?lo tengo cada vez mas claro se creen que somos tontos ,bobos... por no decir lo que esas pensando.