jueves, 18 de julio de 2013

Hoy asistiremos a una importante asamblea sobre el Hospital de Jove

..............HOSPITAL DE JOVE Foto: Archivo- A.VV. de Candás 
Hola, buenos días. Hoy jueves asistiremos a la asamblea que el movimiento ciudadano de usuarios y pacientes del Hospital de Jove ha convocado para las siete de la tarde en el ateneo de la Calzada.Una nueva asamblea ciudadana en la que informarán del estado de la situación y de las futuras acciones a llevar a cabo. A esta reunión asistirá el doctor Safwan Escaf, hasta el mes de Junio, Jefe del Servicio de Urología de la Fundación Hospital de Jove.Z

Se ha convocado a todas las asociaciones de vecinos de Gijón y a otros colectivos, especialmente vinculados a la zona oeste de la ciudad, así como a asociaciones de vecinos de Carreño, que tienen como hospital de referencia la Fundación Hospital de Jove.
Ante las reiteradas incidencias surgidas en otros servicios de ese centro sanitario por parte de la gestión de la gerencia, entre ellas, la sucedida en el Servicio de Urología, este movimiento ciudadano de usuarios y pacientes solicitó la intervención del Consejero de Sanidad, desde cuya Consejería se comprometieron a dar una respuesta en pocos días, y la cual no ha llegado, y con el Presidente del Patronato de la Fundación Hospital de Jove, que tampoco ha intervenido para resolver el grave problema de gestión y asistencia sanitaria que está sufriendo el centro hospitalario.

El pasado 1 de julio se convocó una nueva asamblea vecinal en la que se informó de la situación, y se recogió el sentir de los ciudadanos, que denunciaron bastantes más casos de deficiencias observadas en el Hospital y que afectaban a otros servicios o atención a pacientes y no sólo al Servicio de Urología. Por este motivo, y con más de dos mil firmas de ciudadanos, se convoca esta nueva asamblea para tomar decisiones de las próximas acciones a llevar.

Se trata de una mala gestión hospitalaria realizada a capricho del gerente y nunca pensando en los pacientes y en el personal sanitario y médico.

Entre las irregularidades que se expondrán en la asamblea de hoy se encuentra el hecho de que los usuarios Hospital de Jove no cuentan (en equidad con los dependientes del Hospital de Cabueñes) de los Servicios de Reumatología, Dermatología, Nefrología, Otorrinolaringología, Cuidados Intensivos (se suspenden intervenciones por no poder garantizar a los pacientes un estricto control postoperatorio), o el Servicio de Ambulancia Medicalizada a partir de las 9 de la noche, entre un importante cúmulo de deficiencias de las que se informará en el transcurso de la asamblea. 

Seguiremos informando

No hay comentarios: