domingo, 21 de julio de 2013

XVII Festival de Bandes de Gaites "Villa de Candás"

..............EN EL PARQUE LES CONSERVERES DE CANDÁS Fotos: A.VV. de Candás 20 de Julio 2013
Los grupos de gaitas que estos días llenan de música las calles de Candás, nos ofrecieron un fabuloso espectáculo en el XVII Festival de Bandes de Gaites "Villa de Candás".  El encanto del sonido de la gaita, sus melodías y la incorporación de nuevos instrumentos, recogen la tradición musical como parte de la identidad cultural del pueblo. 

El sonido impactante y mágico de la gaita, que encandiló al público que abarrotaba Les Conserveres, lo pusieron los Grupos:. «La Reina´l Truébano» (Asturias), «Castro Bérgidum» (El Bierzo), «Nova Fronteira- B&C» (Galicia), «Kevrenn an Arvorig» (Bretaña) y la anfitriona, la Banda de Gaites de Candás. 

Un año más, gracias al esfuerzo de toda la Banda de Gaitas de Candás hemos disfrutado de este festival en nuestra Villa.  Tenemos que agradecer el trabajo de los componentes de la banda de Gaites Candás y de su Directiva por sacar a delante este evento y conseguir que haya sido reconocido como “Festival de interés Regional”. 

ENHORABUENA Y GRACIAS A TODAS LAS BANDAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE VUESTRA MÚSICA Y DISFRUTAR ASÍ DE ESTA FANTÁSTICA NOCHE


No hay comentarios: