lunes, 22 de julio de 2013

¿Y ahora... qué?

.............Foto: Asociación "Sendas de Asturias" 7 de abril de 2013
Integrantes de la Asociación "SENDAS DE ASTURIAS" en Candás, frente a la antigua conservera de Ortíz. Edificio remodelado para "futuro" Museo de la Pesca y la Conseva..

SENDA CANDÁS - BAÑUGUES:
"Nuestra actividad comenzó en Candás, a la vera del museo de pintura al aire libre, donde se encuentran varios edificios cerrados que correspondieron a la tradicional industria conservera. Pero aunque la industria se trasladó a Galicia, no por ello se dejó de restaurar un edificio estupendo, para albergar el museo de la pesca y de las conservas (vacío, sin rematar, sin contenido y cerrado) con una inversión de 1.400.00 €, cuando además Candás cuenta con otro centro dedicado a la misma temática (Industria conservera de Candás)."

Fuente: Sendas de Asturias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ahora qué? Ahora supongo que nada porque no hay un euro, pero desde luego está infinitamente mejor de lo que estaba.

Anónimo dijo...

Pues ahora...a esperar hasta que haya dinerito. Lo que está claro es que el edificio está muchísimo mejor de lo que estaba.

Anónimo dijo...

Ahora a pensar un uso sostenible para ese edificio. Lo de hacer otro museo es algo que a medio y largo plazo no nos podemos permitir. ¿Cómo vamos a mantener otro museo si no tenemos para tener limpias las calles y segados los espacios verdes?

Asociación Vecinal de Candás dijo...

¿Que haya dinerito para que..? para empeñarnos más.. y si no lo hay que hacemos ..dulce vida de la contemplación...¡Buena planificación de las inversiones!.. hacemos algo, gastamos la pasta de todos y... ya veremos luego.
Que está mejor que antes el edificio, faltaría más después de gastarse millon y pico de euros.Pero de contenido esta igual ¿Justifica la inversión el uso que se pretende dar a todo el edificio.? Si no hay fondos museísticos para llenar ni el 30% del local.
Si nuestros políticos justifican así de alegremente las inversiones: primero gasto y luego ya veremos... estamos arreglaos, y lo cierto es que casos como este en Asturias mogollón.El dirigente en todo caso, tal como esta la legilación, su única responsabilidad es política y como mucho se larga y ahí nos queda "el pancho". Otro gallo cantaría si la responsabilidad fuese como persona física.. tendrá que llegar.
saludos