domingo, 30 de diciembre de 2012

Consumo recuerda el derecho a reclamar en las fiestas de fin de año

Se recomienda revisar qué servicios se incluyen en el precio, así como los horarios y detalles que puedan incurrir en publicidad engañosa.

Se acerca Nochevieja y, con ella, los cotillones de fin de año. De ahí que el Servicio de Consumo, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, haya recordado a todos aquellos que han adquirido una entrada para cualquier fiesta de fin de año que disponen de unos derechos que deben hacer valer en caso de problemas.

Así, recomiendan revisar qué servicios se incluyen en el precio pagado, desde el menú para la cena al cotillón, pasando por las bebidas, espectáculos y servicio de guardarropía, además del horario de apertura y clausura. Para ello, comparar los precios de las diferentes fiestas y los servicios prestados por cada empresa se convierten en una práctica esencial para no llevarse ningún disgusto durante la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

De todas formas, en caso de problemas. El Servicio de Consumo recuerda que en caso de no quedar conforme con la fiesta contratada, uno puede solicitar en el establecimiento al que ha acudido la hoja de reclamaciones.

Si no lo hiciese -están obligados a hacerlo-, el cliente puede reclamar la presencia de la Policía Local. También advierten de que la empresa organizadora estar autorizada para realizar la fiesta, así como el preceptivo seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier incidencia.

Fuente:  EL COMERCIO.es

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