lunes, 3 de diciembre de 2012

Hoy Día de la Discapacidad... Denunciamos las DIFICULTADES de estar en una silla de ruedas en Candás

...............FOTO : Archivo A.VV. de Candás
UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS DISCAPACITADOS ES LA ADAPTACIÓN AL MEDIO EN EL QUE VIVEN.

Pensar un momento en los edificios (de viviendas y públicos) que se están construyendo en Candás, ahora os invitamos a que penséis que estáis en una silla de ruedas... ¿A cuantos edificios de los que se están construyendo (o están construidos) vosotros tendríais acceso normalmente sin depender de nadie?.

A pocos, muy pocos. Este es uno de los principales problemas de los discapacitados: La adaptación al medio en el que viven.

Esta integración en el medio no implica solo los edificios, sino que implica de manera directa las propias calles, las cuales están provistas de aparatosos bordillos, desniveles, escalones y demás obstáculos.

Seguir imaginando que sois discapacitados...¿que haríais ante una situación semejante?, en caso de que decidierais quejaros de estos problemas... ¿creéis que alguien os escucharía?.

Otro de los problemas de ciertos edificios es la situación del ascensor, es cierto que el que el edificio tenga un ascensor, es un gran alivio para un discapacitado, pero existen sin embargo problemas en esto: "la dificultad que puede existir para acceder a éste". Ya sea por que el ascensor es demasiado estrecho, o porque para acceder a él tenemos que subir unas escaleras. En vez de tener escaleras (uno de los mayores obstáculos de los discapacitados), sustituir esas escaleras, por una rampa beneficiaría en gran medida a estas personas.

La conciencia que debemos de tomar,"todos", es la de intentar ayudar a estas personas de la mejor forma que podamos, entre otras, adecuando, "desde ya" los edificios y las calles de Candás, que le harían la vida mucho más fácil a un discapacitado y a nosotros mismos.


Asociación Vecinal de Candás

No hay comentarios: