viernes, 28 de diciembre de 2012

NOTICIA DE PRIMERA HORA ..imagen de una ocupación

............OCUPACIÓN DE LA TORRE DE LA IGLESIA DE CANDÁS Foto: A.VV. de Candás 28-12-2012- 9:30h
Hoy  viernes, a primera hora de la mañana, se producía la protesta, de un funcionario municipal, con la  ocupación de  una de las torres de la iglesia de San Felix de Candás, aprovechando la apertura del templo para el culto. momento que recogemos en la fotografía.

La intención expresada en las octavillas lanzadas desde la torre es mantenerse encerrado durante el fin de semana, en un encierro pacífico, en demanda del abono de la paga que les adeuda el ayuntamiento de Carreño, paga que no puede hacerse efectiva tras la intervención de la Sindicatura de cuentas y la  asunción por la Corporación de Carreño del Plan de ajuste.

En el Pleno del Ayuntamiento de Carreño, celebrado ayer Jueves 27 de diciembre,  ya se manifestaban un colectivo de trabajadores/as del Comite y la Junta de Personal.

Algunos feligreses han mostrado su desacuerdo sobre esa forma de protesta que consideran que "las iglesias son para orar y estar cerca de Dios, no para  este tipo de manifestaciones. 

Nuestro apoyo a este trabajador en una justa reivindicación de una paga,que a la mayoría de sius compañeros/as ya se les ha hecho efectiva antes del informe de la Sindicatura de cuentas declarando ilegal esta paga


8 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca gracia tienes, eres mas triste que tu blo

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Ya ..que se la va hacer... pero estás tu que con tu gracia y tu alegría ¡¡nos llenas a todoooos..! pero de insultos, ahí está la diferencia, que pena que entiendas lo alegre de esta manera, así te va

Anónimo dijo...

Que me partooooo

Anónimo dijo...

Ostras Pedrin. Muy bueno, ahora mismo nos caímos de la burra. Hoy me llamaron al trabajo para comentármelo un par de personas y preguntarme. De viaje a casa me llamaron al móvil desde el comité de empresa. Y hace apenas dos horas, tomando un cafetín ya en Candas, tres personas hablando de lo mismo... Que bueno, he tenido que ir hasta la iglesia para comprobarlo, ja,ja,ja... Muy buena. Fácil de creer pues os argumentos encajan a la perfección y como es cierto la negativa de este gobierno local a todo, pues a esta también , no?.
Por cierto, al acercarme a la iglesia lo que si he visto es la barbaridad que están haciendo...joder, si están pintando la piedra!!!. Esto si que no es una inocentada, puede que una burrada, pero en fin, doctores tiene la iglesia.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Hoy es un tradicional día (28 de diciembre) en el que los medios de comunicación colocan una noticia o un titular que no ocurrió, y casi siempre buscamos ese titular lo que pasa que en la situación que vivimos casi todos los titulares nos parecen irreales, cuando no todos lo son...y hasta aquí podemos escribir... luego lo aclaramos todo. En este caso el dinero de estas pagas está ahí.. está en una partida finalista, en el presupuesto municipal, consignado para los trabajadores ..un dinero que no se puede destinar a nada que no sea las pagas y el destino final los trabajadores..y se quiere pagar y la corporación de Carreño con el alcalde a la cabeza lo quieren hacer.. El problema está en lo que apuntábamos en la noticia, que tras la intervención de la Sindicatura de Cuentas que declaró estas viejas pagas como IRREGULARES y sumando a esto que el ayuntamiento está afectado por El Plan de ajuste del Gobierno.. no se encuentra por parte de los S.Técnicos municipales ( Intervención y Secretaría municipal ) fórmula legal para hacer efectivo el pago.. la entrega de este dinero a algunos/as trabajadores/as que no lo habían percibido... otros/as no hubo problemas pues se les ha pagado con anterioridad al informe de Sindicatura y al acogimiento del ayuntamiento al mencionado Plan de ajuste. Habrá que buscar y rebuscar para pagar a un colectivo un dinero que les corresponde y que es ajeno a la situación en que se encuentra el ayuntamiento... hasta aquí la parte "no inocente" de nuestra noticia.

Asociación Vecinal de Candás dijo...

Nosotros que seguimos un poco la obra, por eso de recogerla en imágenes, si hemos comprobado y tenemos varias fotos, que cuando se limpiaron las torres con chorro de arena, la parte de la pared donde esta el reloj, que parecía de piedra, al meterle el chorreo, se "desconchó" totalmente y parece que era una simple capa superficial imitando la piedra, luego lo restauraron con cemento y quedaron unos parches "de pena". Para resolver este asunto deciden pintar estas paredes, no sabemos si en ese pintado también se está llevando por delante "piedra piedra".

Asociación Vecinal de Candás dijo...

La parte de la foto y la ocupación "es la inocente" pero el tema de las pagas es cierto es una situación de difícil solución para poder pagar, cualquier decisión política en ese sentido podría tener implicaciones penales, se han hecho las cosas mal anteriormente y ahora la solución es complicadisima . La foto pertenece aun trabajador, no municipal, efectuando la limpieza de las torres. Esta era" la broma en buen rollo" por mantener la tradición del "día de los inocentes". Lo hemos hecho sin ánimo de ofender a nadie, pero sí "con mensaje reivindicativo".. Un saludo

Anónimo dijo...

tas viejo jajajajajaja y se nota en tu poca gracia patetico de mierda no me extraña que te odie todo el pueblo, si es que es nombrarte y escuchar un insulto como descripcion tuya jajajajaja